Con este simple atajo de teclado abres tu navegador web favorito en un segundo
Una vez ponemos nuestro ordenador en funcionamiento, en la mayoría de las ocasiones ejecutamos una serie de aplicaciones que son las primeras que vamos a utilizar. Desde hace tiempo una de las más importantes es el navegador web que vamos a utilizar para movernos por Internet y visitar todo tipo de páginas y aplicaciones online.
De entre la amplia gama de software de estas características que podemos utilizar en estos instantes, lo cierto es que la mayoría de los usuarios usan 3 aplicaciones. En concreto nos referimos a Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox. A la hora de elegir una propuesta u otra, son muchos los aspectos que aquí tenemos en consideración. Podemos mencionar apartados tan importantes como la seguridad y privacidad, las extensiones disponibles, su interfaz, o las funciones de las que podemos echar mano.
En estas líneas nos queremos centrar en la propuesta que nos ofrece el gigante Microsoft y que encontramos preinstalada de forma predeterminada en el sistema Windows. Como os podéis imaginar nos referimos a Edge, un navegador web que no ha parado de crecer a lo largo del tiempo. De hecho en estos instantes ya podemos afirmar que se trata de la segunda propuesta más utilizada en todo el mundo por detrás tan solo de Google Chrome. Esto es algo que ha logrado, ya no solo por estar disponible en Windows desde el primer momento, sino porque es un software que funciona muy bien.
Además Microsoft no para de mejorarlo a través de las constantes actualizaciones que nos hace llegar con nuevas funciones. Es importante saber que se integra a la perfección en Windows, tal y como quedará demostrado ahora.
Abre el navegador Edge más rápido en Windows
Esta integración de la que os hablamos nos ofrece varias ventajas, ya que por ejemplo consume menos recursos del sistema que otras propuestas externas. Al mismo tiempo nos ofrece algunas interesantes funciones para aprovechar al máximo el funcionamiento conjunto con el propio sistema operativo. Para ello disponemos de varias herramientas personalizables en su ventana de configuración.
Además para acceder de manera más rápida a la ejecución de este programa para navegar por Internet, Windows nos propone algunos métodos. A continuación os vamos a hablar de un atajo de teclado muy útil en multitud de circunstancias que nos servirá para poner en marcha Microsoft Edge en cuestión de un segundo. Básicamente con todo ello lo que os queremos decir es que, tengamos activa la ventana que sea en ese instante en Windows, incluso en cualquier programa en ejecución, basta con utilizar esta combinación de teclas que os comentamos para que se ponga en marcha el navegador.
En concreto tendremos que hacer uso de la combinación de teclas Win + F1, para que de inmediato se abra una ventana del programa que os comentamos para movernos online. En concreto aparecerá en pantalla la ventana correspondiente a la ayuda del programa, aunque a partir de ahí ya podremos empezar a utilizar y cargar las webs que deseemos.
Decir que el hacer uso de esta combinación de teclas nos veremos en una ventana de uso de Bing, el buscador de la empresa. Así, conociendo este sencillo atajo de teclado, podremos abrir una ventana de Microsoft Edge de manera instantánea desde cualquier lugar de Windows.