Esta es la app que debes llevar siempre en tu móvil para ahorrar cientos de euros en multas
Llenamos nuestro teléfono móvil de aplicaciones que consideramos útiles en un determinado momento, aunque muchas con el tiempo caen en el olvido. Pero también hay otras soluciones software que no deberían faltar bajo ningún concepto, como de la que os hablaremos ahora.
Este es el caso precisamente de una app que nos será de enorme utilidad para múltiples tareas, más si tenemos en cuenta que la mayoría disponemos de un vehículo. En concreto nos referimos a la aplicación llamada mi DGT que tenemos la posibilidad de descargar e instalar de manera gratuita. Como os podéis imaginar, este software nos lo ofrece la propia Dirección General de Tráfico para múltiples tareas relacionadas con nuestro coche y con el carnet de conducir.
Aquí no tenemos más que introducir diferentes datos personales para que la aplicación muestre alguna información de interés. Así podremos disponer de nuestro carnet de conducir directamente en el móvil, o incluso el permiso de circulación del vehículo. Estos documentos los podremos presentar incluso si alguien nos reclama esta documentación.
De esta manera, en determinadas circunstancias podemos prescindir de llevar encima estos papeles oficiales, ya que los tenemos en el móvil en todo momento. Pero al mismo tiempo es interesante saber que si sabemos utilizar de manera conveniente esta app, incluso podremos ahorrar cientos de euros. A continuación os vamos a mostrar la manera más sencilla de lograrlo.
Lo cierto es que a nadie le gusta que le multen mientras circula con su coche. Sin embargo por diversas razones esto es algo bastante más habitual de lo que nos gustaría en un principio. Ya sea por despiste o porque nos saltamos algunas normas de tráfico, seguro que a la mayoría os han multado en más de una ocasión.
Cómo ahorrar en multas con la app mi DGT
Lo primero que debemos tener en consideración es que la aplicación de la Dirección General de Tráfico que os comentamos, tiene un apartado especialmente dedicado a ello. Con esto lo que os queremos decir es que podremos consultar las multas pendientes directamente desde la aplicación. Incluso si no nos han llegado a casa, aquí podemos consultar estas notificaciones de forma directa.
Esto significa que si estamos atentos o sencillamente sospechamos que nos tiene que llegar una de estas notificaciones, no tenemos más que abrir esta aplicación. Además de conocer el expediente, la fecha y el importe de la multa, tendremos la posibilidad de pagarla directamente desde mi DGT. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que buena parte de las multas de tráfico se pueden reducir a la mitad por pronto pago.
Por tanto si estamos un poco atentos a la aplicación que os comentamos de la Dirección General de Tráfico, en ocasiones podremos ahorrarnos una buena cantidad de euros por pagar casi de forma inmediata. Y es que en la app podremos recibir estas notificaciones antes de que nos lleguen físicamente a casa. Al pagar en el momento en el que aparezca en la app de mi DGT, en algunas de estas multas nos podremos ahorrar varios cientos de euros, lo que será de agradecer para la mayoría.
Esto es algo que evidentemente le podemos sumar a todas las funciones y ventajas que nos propone esta aplicación que deberíamos llevar siempre en el móvil.
Otros usos de la app
Además de poder pagar multas, con esta app vamos a poder hacer muchas otras gestiones relacionadas con nuestro vehículo. Algunas de las más importantes, que debemos conocer, son:
- Consultar la ficha técnica del vehículo.
- Comprobar que la ITV está en vigor.
- Ver si el coche tiene seguro.
- Acceder a nuestro carné de conducir.
- Ver los puntos que nos quedan.