Apple TV y Music llegan a Windows 11: descarga ya las nuevas apps

Apple TV y Music llegan a Windows 11: descarga ya las nuevas apps

Ignacio Sala

Apple no solo es sinónimo de iPhone y Mac. La compañía con sede en Cupertino siempre ha tenido una iPhone-dependencia de la que tenía que salir en un momento u otro antes de que las ventas de móviles no fueran las mismas que años atrás. La solución no pasaba por subir el precio de sus dispositivos todos los años para compensar, sino por lanzar nuevos servicios con los que enganchar a los usuarios a su ecosistema. Apple TV+, Apple Music, Apple Fitness, iCloud entre otros son un ejemplo. Sin embargo, siempre ha enfocado sus servicios a su ecosistema.

Afortunadamente, parece que esa política ha cambiado. Dejando de lado Apple Fitness (cuyo nicho de mercado es muy limitado) y iCloud (enfocado principalmente a usuarios de productos de Apple), tanto Apple TV+ como Apple Music son dos servicios de Apple que no han recibido el cariño de Apple entre los usuarios de Windows.

Los usuarios de Windows, si querían disfrutar de Apple Music, tenían que lidiar con iTunes (una aplicación que siempre ha dejado mucho que desear en todos los sentidos) o utilizar la versión web. En el caso de Apple TV, nos encontramos con un problema aun mayor, ya que la única forma de acceder a su contenido en un PC con Windows siempre ha sido a través de un navegador. Afortunadamente eso acaba de cambiar con el lanzamiento de las aplicaciones Apple TV+ y Apple Music para Windows 11.

Lamentablemente, tanto la aplicación Apple TV como Apple Music, ambas disponibles únicamente en la Microsoft Store, solo son compatibles con Windows 11, concretamente a partir de la versión 22621 o posterior, por lo que, si todavía estamos en Windows 10, puede que haya llegado el momento de actualizar a Windows 11 si queremos dejar de utilizar iTunes o un navegador web para acceder a su contenido.

Apple TV

Con el lanzamiento de la aplicación Apple TV para Windows, los usuarios de este sistema operativo por fin podemos disfrutar de todo el contenido disponible en esta plataforma de igual forma que los usuarios de macOS. El diseño de la aplicación es exactamente el mismo que la aplicación para iPad, con una sección en la parte izquierda de esta donde tenemos acceso tanto al contenido disponible en Apple TV+ como a la tienda donde podemos comprar o alquilar series y películas. Además, también tenemos acceso a todo el contenido que previamente hemos comprado a través del apartado Biblioteca.

Apple TV Windows

Se trata de una versión previa, podríamos denominar beta, de ahí la coletilla de Preview, por lo que, según afirma Apple en la descripción, puede que el funcionamiento de la aplicación no sea el mejor de todos.

Apple Music

La plataforma de música en streaming de Apple, Apple Music, también dispone de una aplicación propia e independiente de iTunes para disfrutar de todo el catálogo disponible en esta plataforma. En la sección de la izquierda, tenemos acceso a las emisoras de radio disponible en Apple Music, junto a las listas de reproducción que hemos creado y nuestra biblioteca musical donde podemos filtrar los datos por artistas, álbumes, canciones y los títulos que hemos añadido recientemente.

Apple Music Windows

Al igual que en el caso de la aplicación Apple TV para Windows, esta aplicación también es una versión previa, por lo que el rendimiento puede dejar que desear. Además, tras instalarla, no tendremos más remedio que utilizar para disfrutar de la plataforma de música en streaming  de Apple, ya que iTunes no funcionará tras instalarla hasta que se actualice en los próximos días.

¡Sé el primero en comentar!