Estas son las API de DirectX que hacen milagros con nuestros juegos

Una vez hemos terminado de trabajar o nuestra jornada de estudios, llega el momento del ocio. Para ello multitud de usuarios en todo el mundo cogen de nuevo su PC, pero en este caso para jugar. Disfrutar de una buena experiencia en este sentido depende de varios factores, por ejemplo, si nuestro equipo está basado en Windows. Aquí nos vamos a centrar en un elemento muy importante como son las DirectX.

Cierto es que, para disfrutar de los últimos títulos lanzados por sus desarrolladores, en la mayoría de los casos necesitamos un hardware potente. Pero los amantes de los juegos ya se encargan de preparar sus equipos para así poder ejecutar sin problema alguno sus títulos favoritos. Para ello dotan a su ordenador de un procesador lo suficientemente potente, la cantidad de RAM precisada, y una gráfica capaz de soportar casi todo. Eso sí, junto a todos estos componentes, también debemos tener muy en consideración el software disponible en el PC.

Es importante que mantengamos actualizado y optimizado el sistema operativo, en la mayoría de las ocasiones Windows de Microsoft. Además, este software nos propone algunas interesantes funciones para así sacar más provecho a nuestros juegos. Igualmente, si vamos a jugar online a través de internet, es interesante disponer de una buena conexión. Al mismo tiempo en estas mismas líneas nos queremos centrar en una serie de librerías que trabajan en segundo plano pero que son fundamentales aquí. En concreto nos referimos a las DirectX que en muchos casos hacen funcionar nuestros juegos y los mejoran ostensiblemente.

version directx

Eso sí, debemos ser conscientes de que estas DirectX están compuestas por varias API que son las que realmente ayudan y hacen posible la ejecución de nuestros juegos en Windows.

Qué API forman parte de las DirectX

Estos elementos de los que os hablamos llevan muchos años ayudando a todo tipo de aplicaciones gráficas y juegos en nuestros equipos basados en Windows. Tal es así que sus desarrolladores han enviado nuevas versiones a medida que este software ha evolucionado. Precisamente por todo ello a continuación os mostraremos las API que forman parte de las DirectX.

  • Direct3D: se usa para el procesamiento y programación de gráficos 3D.
  • Direct Graphics: útil para dibujar imágenes 2D en pantalla y representar imágenes 3D.
  • DirectMusic: sirve para la reproducción de pistas musicales.
  • DirectInput: sirven para procesar los datos que provienen del teclado, el ratón u otros dispositivos de juegos.
  • DirectML: se usa para procesar la inteligencia artificial y otras características que forman parte de los programas y juegos actuales.
  • DirectPlay: fundamental para todo lo relacionado con las comunicaciones de la red.
  • DirectShow: básica para reproducir audio y vídeo coordinado en el dispositivo.
  • DirectSetup: se usa para la instalación de los componentes de las DirectX.
  • DirectX Raytracing: aquí nos encontramos con una función que supone un importante avance en los gráficos del PC.
  • DirectSound: su nombre lo dice todo, útil para la reproducción y grabación de sonidos.
  • DirectCompute: esta alberga el lenguaje de programación y las instrucciones para el manejo de los hilos de procesamiento para procesadores de varios núcleos.
¡Sé el primero en comentar!