¿El antivirus de AVG protege mi correo? Descúbrelo

En el momento en el que nos disponemos a proteger el contenido de nuestro ordenador con algún tipo de software de seguridad, debemos elegir bien. Uno de los antivirus más populares y usados desde hace tiempo es el que nos ofrece AVG debido a las múltiples funciones que nos presenta.

Lo cierto es que tenemos la posibilidad de elegir entre una buena cantidad de títulos en este sentido para instalar en nuestro equipo y protegerlo. Es más, Microsoft de forma predeterminada nos ofrece Windows Defender al instalar su conocido sistema operativo. Pero muchos usuarios aún prefieren utilizar soluciones más veteranas o externas para estas tareas. De ahí precisamente que, al instalar cualquier otro antivirus, el que viene predeterminado en Windows se desactiva automáticamente.

Una de las soluciones de seguridad de las que podemos echar mano es del mencionado antivirus de AVG. Para los interesados os diremos que esta firma nos propone una solución gratuita, aunque un tanto limitada en cuanto a su funcionalidad. Con el fin de poder disfrutar de todo lo que nos ofrece este título, nos tendremos que descargar la suite de pago AVG Internet Security. Además, disponemos de versiones tanto para usuarios finales como para empresas.

Cabe mencionar que una de las funciones más interesantes que podemos encontrar aquí para ambos modos de uso es aquella que protege nuestro correo electrónico. Hay que tener en cuenta que este veterano modo de uso de internet es una de las principales fuentes de llegada de malware. De ahí precisamente la importancia de establecer ciertos filtros de protección para mantener a salvo los datos de nuestro equipo. Sea cual sea nuestro proveedor de correo, lo cierto es que en ocasiones corremos más riesgos de los que debiéramos, más si tenemos en cuenta su extendido uso.

AVG protege tu correo electrónico y evita el malware

Para todo esto que os contamos el propio antivirus nos propone una función llamada Escudo de correo electrónico que hace las veces de protector centrado en el mencionado correo. Todo ello se logra debido a que el propio antivirus de forma predeterminada escanea todos los mensajes entrantes y salientes en busca de códigos maliciosos. De esta manera lo que se logra es proteger tanto nuestro equipo como el de los receptores de nuestros propios mensajes.

Proteccion web AVG

En el caso de que el antivirus de AVG detecte algún tipo de anomalía o fichero potencialmente peligroso, lo bloquea automáticamente. Esto es algo que se lleva a cabo con los archivos adjuntos peligrosos tanto de entrada como de salida. A su vez y de manera predeterminada el propio antivirus nos envía mensajes de advertencia acerca de enlaces sospechosos que nos pueden llegar a través de esta vía.

En resumidas cuentas, esta solución de seguridad cuando está activa analiza los archivos descargados que recibimos por correo, todo ello antes de que llegue a nuestro ordenador y bloquea los adjuntos potencialmente peligrosos. De este modo lo que realmente logramos es evitar la llegada de archivos ejecutables, comprimidos u ofimáticos con códigos maliciosos ocultos. Este tipo de movimientos por parte de los atacantes es bastante más habitual de lo que nos podríamos imaginar. Precisamente de ahí viene la importancia de esta funcionalidad que nos propone el antivirus de AVG.

¡Sé el primero en comentar!