¿No te gusta YouTube? En estas webs puedes ver vídeos gratis y sin limitaciones

¿No te gusta YouTube? En estas webs puedes ver vídeos gratis y sin limitaciones

Ignacio Sala

Para muchos usuarios, YouTube es la única plataforma de vídeos disponibles actualmente en internet, una plataforma que, en los últimos años se ha llenado de publicidad, publicidad que podemos encontrar antes, durante y después de cada vídeo, y que, en muchas ocasiones, se ha convertido en una molesta que podemos evitar contratando YouTube Premium, el YouTube sin anuncios y que además, nos permite disfrutar de la plataforma de música en streaming del gigante de las búsquedas también sin anuncios.

Si bien es cierto que en YouTube podemos encontrar vídeos de todo tipo, de ahí que sea la plataforma más utilizada en todo el mundo, no siempre es la mejor opción si buscamos contenido de mucha calidad (aunque obviamente existe) y si no queremos que, cada dos por tres, se muestre un anuncio a pantalla completa que nos interrumpa por completo.

Dailymotion

Lo más parecido como alternativa a YouTube en la actualidad, lo encontramos en Dailymotion, una plataforma que, al igual que YouTube permite monetizar los vídeos editados incluyendo publicidad, una publicidad que es muy inferior a la que se muestra en YouTube y que, además, también permite subir vídeos de forma ilimitada a esta plataforma con un límite máximo de 60 minutos.

Dailymotion

En los últimos años, Dailymotion ha llegado a acuerdos con grandes grupos editoriales para que únicamente publiquen su contenido a través de esta plataforma para así poder mejorar los números de reproducciones que están muy alejados de los de YouTube.

Vimeo

Vimeo nació como una interesante alternativa a YouTube, sin embargo, conforme fueron pasando los años, los creadores de esta plataforma optaron por rediseñar su modelo de negocio para centrarlo únicamente en contenido donde se tenía que pagar para poder publicarlo. De esta forma, focalizaba su negocio a vídeos de calidad, vídeos que pueden utilizar tanto empresas como profesionales para dar a conocer sus trabajos, aunque también podemos encontrar contenido de todo tipo.

Vimeo

A diferencia de YouTube todo el contenido está disponible sin ningún tipo de anuncios, ya que son los creadores de contenido los que pagan a la plataforma para poder ofrecer sus creaciones en esta plataforma. Todos los vídeos se encuentran clasificados en diferentes categorías para que sea mucho más sencillo acceder a contenido concreto si no tenemos muy claro que es lo que queremos ver.

Facebook Watch

Aunque no tiene tanto éxito como YouTube, y tampoco es tan conocida, la red social de Meta, Facebook, también dispone de un canal de vídeos denominado Facebook Watch. Facebook Watch, clasifica los vídeos en tres secciones. Por un lado, se encuentra el apartado Inicio, donde se muestran vídeos basados en nuestras búsquedas en la red social.

Facebook Watch

Por otro lado, se encuentra la sección Directo, donde se muestran canales que emiten abierto. También podemos acceder al catálogo de vídeos exclusivos disponibles en Facebook desde la sección Programas, donde se encuentran, por nombre, los programas exclusivos de esta plataforma. Aunque la mayoría del contenido está disponible en inglés, podemos encontrar fácilmente vídeos en español haciendo una simple búsqueda desde la parte superior de la web.

¡Sé el primero en comentar!