Ni agendas ni calendarios: esta es la mejor forma de no olvidar nunca nada en Windows

Ni agendas ni calendarios: esta es la mejor forma de no olvidar nunca nada en Windows

David Onieva

Muchos de nosotros pasamos una buena cantidad de horas sentados frente al PC. Ya sea trabajando, estudiando, jugando o sencillamente viendo películas. Por tanto, siempre es recomendable utilizar ciertos programas que nos mantengan conectados con el resto de nuestra vida. Para no volver a olvidar nada, os vamos a hablar de una solución muy interesante para usar en el ordenador.

Desde hace años disponemos de una serie de elementos que nos permiten tener un control sobre nuestra vida y gestionar mejor los momentos importantes. Antes usábamos calendarios y agendas en papel para así poder tener un control sobre nuestros eventos diarios de manera ordenada. Con el paso del tiempo multitud de desarrolladores software comenzaron a lanzar sus propios proyectos en este sentido. Esto quiere decir que con los años estas agendas y calendarios que usamos desde hace décadas pasaron a su formato digital.

De hecho, podemos decir que en estos instantes muchos de vosotros seguro que tenéis algún programa de estas características instalado en el equipo. Con el paso del tiempo, este software para la gestión de nuestros eventos se ha ido convirtiendo en algo fundamental para la mayoría. Es más, podemos afirmar que aplicaciones como Google Calendar o el calendario de Microsoft son imprescindibles para multitud de profesionales y usuarios de a pie. Con todo y con ello y debido a todo lo que estos programas ponen hoy día a nuestra disposición, para muchos se han convertido en aplicaciones complejas.

Por ejemplo, se pueden definir como programas demasiado complicados para tareas tan sencillas como recordar un cumpleaños, lo que hay que comprar, o una reunión. Para este tipo de eventos puntuales que no podemos olvidar bajo ningún concepto, siempre podemos echar mano de una solución mucho más efectiva, sencilla y cómoda.

Añade Post-It a Windows para recordarlo todo

Una solución alternativa muy interesante para muchos es la posibilidad de pegar nuestros propios Post-It digitales en la pantalla de Windows. De esta manera tendremos los recordatorios personalizados que más nos interesan siempre a la vista. Además, esto nos permitirá editarlos o eliminarlos siempre que lo necesitemos en cuestión de segundos. Es más, por regla general tendremos la posibilidad de establecer diferentes colores, fuentes y tamaños de texto para así gestionar mejor los recordatorios.

Como os podréis imaginar este es un método mucho más rápido y efectivo para no olvidar nada que utilizar complicados calendarios y agendas actuales. Hay que decir que todo ello lo logramos a través de ciertas aplicaciones muy sencillas de utilizar y configurar. Pero eso es precisamente lo que buscamos en este caso, poder disponer de todos los recordatorios que necesitemos, de manera directa y sin complicación alguna. Hablamos de ciertos pequeños programas que nos dan la oportunidad de añadir Post-It personalizados a nuestra pantalla mientras trabajamos en Windows.

notas Windows

Tenemos varios programas que nos permiten añadir estos elementos a modo de recordatorio en Windows. Pero sin duda alguna Stickies es uno de los más conocidos y usados desde hace años. La solución software nos permitirá crear notas personalizadas que siempre tendremos a la vista en Windows para no olvidar nada. Además, son muy personalizables, podemos asociarlas a ciertas aplicaciones, u ocultarlas temporalmente.

Igualmente podemos echar mano de la aplicación llamada StickyPad cuyo objetivo es básicamente el mismo. Hay que decir que los Post-It que aquí creamos se sitúan por encima de todas las demás ventanas abiertas, aunque evidentemente podemos colocarlas en la ubicación que nos resulte más cómoda. Además, tendremos la posibilidad de personalizar el nivel de opacidad, o establecer varios colores.

¡Sé el primero en comentar!