Adobe Premiere Pro o Elements, ¿cuál es mejor para editar un vídeo?

Adobe es una de las compañías más prestigiosas dentro del mundo del diseño gráfico y multimedia, especialmente en el sector profesional. Dos de sus programas más conocidos son Adobe Acrobat, para todo lo relacionado con PDF, y Photoshop, para el diseño y retoque de fotografías. Pero esto no termina aquí. Adobe cuenta también con otros pesos pesados dentro de la industria. Y una de las marcas que seguramente conozcamos, o de las que habremos oído hablar, es Premiere.

Adobe Premiere es uno de los mejores y más completos editores de vídeos que podemos encontrar en la red. Este programa, como la mayoría de las herramientas de Adobe, está disponible para Windows y para macOS. Sin embargo, si alguna vez hemos ido a utilizarlo nos habremos dado cuenta de que hay dos ediciones diferentes. Por un lado, tenemos la Pro, y por otro la Elements. ¿En qué se diferencian?

Adobe Premiere Pro, la más profesional

Simplemente, el mejor editor de vídeos profesional para PC. Este programa cuenta, literalmente, con todo tipo de funciones. Con él vamos a poder realizar desde una edición sencilla de cortar y pegar dos clips de vídeo hasta una composición repleta de efectos digitales creados con otros programas de la compañía, como el After Effects. Cuenta con una IA muy avanzada que nos ayuda a realizar ciertas tareas, es compatible con todo tipo de formatos y cámaras de vídeo, es capaz de añadir subtítulos a los vídeos de forma automática, ajustar cualquier imagen en movimiento y mucho más.

Adobe Premiere Pro Estabilizador de deformación

Eso sí, además de ser la más completa y profesional, también es la más difícil de utilizar, y la más cara. Premiere Pro forma parte de la suite Creative Cloud, y para usarla tendremos que pagar 24.19 euros al mes. No hay opción de pago único.

Podemos descargar PremierePro  desde la web de Adobe.

Premiere Elements, más sencillo y barato, aunque con limitaciones

Igual que ocurre con Photoshop, Adobe cuenta con una versión más sencilla y barata de su editor de vídeo, la llamada Premiere Elements. Mientras que la edición con la Pro es muy complicada y manual, Elements hace uso de la IA para ayudarnos a realizar todo tipo de ediciones, modificaciones y correcciones en nuestros vídeos. Incluso si nunca antes hemos usado este tipo de programas.

Con Elements vamos a poder realizar desde ajustes básicos hasta animaciones, aplicar efectos y crear todo tipo de composiciones. También vamos a poder realizar selecciones, aplicar efectos a los vídeos, eliminar el ruido de los vídeos grabados con poca luz, ajustar el volumen, convertir un vídeo vertical en horizontal, y hasta extraer un fotograma de un vídeo concreto para guardarlo como foto.

Adobe Premiere Elements - Pekin

Este programa tiene un precio de 100,43 euros, pago único. Pagando una sola vez podremos hacer uso del programa siempre que queramos sin tener que pagar más veces. Eso sí, si queremos renovar la licencia para futuras actualizaciones sí que tendremos que pagar de nuevo, aunque con descuento. Podemos comprar su licencia desde el portal de Adobe Elements.

¿Cuál debo elegir?

Al final, la decisión dependerá de nuestras necesidades. Por ejemplo, si tenemos conocimientos suficientes y tenemos que realizar un montaje de vídeo complicado, no nos quedará otra que recurrir a Premiere Pro. Sin embargo, si lo que queremos es aplicar alguna corrección menor a un vídeo que hemos grabado, y ni tenemos tiempo ni conocimientos, entonces Premiere Elements nos será más que suficiente.

Aunque Elements pueda parecer un «Premiere malo», debemos darle una oportunidad, ya que es mucho más completo y profesional de lo que podemos pensar en un principio. Seguro que con él podremos sorprender a los demás, incluso sin tener conocimientos avanzados de edición.

¡Sé el primero en comentar!