Actualiza ya al nuevo WinRAR 5.90 y prueba todas sus novedades

Actualiza ya al nuevo WinRAR 5.90 y prueba todas sus novedades

Rubén Velasco

Un compresor de archivos es uno de los programas esenciales que siempre debemos tener disponibles. Estos programas nos permiten comprimir archivos para compartirlos más fácilmente o descomprimir los ficheros que nos bajamos de Internet. Windows, de serie, permite comprimir y descomprimir archivos ZIP, sin embargo, no es compatible con muchos de los otros formatos de archivos comprimidos que podemos encontrarnos. Por ello, a menudo debemos recurrir a otros compresores de archivos alternativos, como WinRAR.

WinRAR es uno de los programas para comprimir y descomprimir archivos más conocidos que podemos encontrar. Aunque la mayoría de los compresores pueden leer archivos RAR y RAR5, WinRAR es el único que puede comprimir a este formato, ya que es propiedad de RARLAB.

Sus desarrolladores están constantemente actualizando el programa para corregir fallos y errores en el compresor y, además, incluir novedades y características que nos ayuden a usar mejor este programa. Así llega la nueva versión WinRAR 5.90, una actualización de mantenimiento centrada especialmente en mejorar el rendimiento general del compresor.

WinRAR Análisis - 3

Novedades de WinRAR 5.90

Uno de los problemas de muchos compresores de archivos es que tienen un rendimiento que deja mucho que desear al usar algoritmos y funciones muy antiguos. WinRAR quiere acabar con esto, y, para ello, ha incluido una serie de cambios en su nueva versión 5.90 centrados especialmente en mejorar el rendimiento de todas las tareas de compresión y descompresión de archivos:

  • Mejorada la velocidad al usar procesadores con 16 o más cores.
  • El número máximo de hilos de procesador se ha aumentado de 32 a 64 para los ordenadores más potentes.
  • El parámetro «Multithreading» de las opciones de WinRAR ahora se ha cambiado por «Hilos», y nos permite especificar el número de hilos que queremos que use el programa, desde 1 hasta 64.

También se han introducido varias mejoras relacionadas directamente con el nuevo formato de archivos comprimidos RAR5, como las siguientes:

  • El método «más rápido» ahora genera una mayor compresión al crear archivos RAR5.
  • La función de reparar archivos RAR5 se ha mejorado después de que con la versión anterior, 5.80, se hubiera roto.
  • No se pide la contraseña al intentar comprobar y reparar archivos RAR5.

También se han introducido otros cambios y novedades en WinRAR 5.90 para mejorar el funcionamiento general del compresor de archivos:

  • La ventana principal ahora muestra el tamaño de las carpetas comprimidas y sin comprimir.
  • El comando de información del compresor ahora muestra las carpetas totales desde el explorador.
  • Al abrir archivos muy grandes ahora aparece una barra de progreso y un botón «Cancelar» para finalizar la tarea. Muy útil para controlar la apertura de archivos TAR.
  • La ventana de compresión y descompresión ahora se puede redimensionar.
  • Si se intenta convertir cualquier fichero en una carpeta que no existe, el programa intenta crearla automáticamente.
  • Añadido soporte para GZIP.

Descargar WinRAR

Esta nueva versión del popular compresor de archivos ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Si queremos probarlo, no tenemos más que acceder al siguiente enlace y bajar la nueva versión a nuestro ordenador.

Recordamos que WinRAR es un programa de pago con una versión de prueba de 40 días. Pasado dicho periodo de tiempo tendremos que comprar una licencia, valorada en 36.24 euros, para poder usar este programa de forma legal e indefinida.

Si no te gusta WinRAR y buscas otro compresor de archivos gratuito te recomendamos probar PeaZip, 7Zip o Bandizip.