Activa esto YA en Google Chrome, harás que sea más rápido y consuma menos RAM

Activa esto YA en Google Chrome, harás que sea más rápido y consuma menos RAM

David Onieva

Desde hace años una de las principales quejas de muchos usuarios al trabajar con sus navegadores web favoritos, es el alto consumo de recursos que hacen estos programas. Todo ello es algo que se hace especialmente patente en la propuesta de Google, nos referimos al popular Chrome.

Esta es la aplicación de este sector en concreto más extendida y utilizada, por lo que sus desarrolladores intentan optimizarlo al máximo. Sin embargo, con el paso de los años ya hemos podido comprobar de primera mano que no siempre lo consiguen. Todo ello a pesar de los esfuerzos y trabajo del gigante de las búsquedas. Os contamos todo esto porque ahora se está empezando a desplegar una nueva funcionalidad que nos permitirá mejorar el funcionamiento del navegador. Básicamente todo ello se centra en un ahorro de memoria RAM que de forma predeterminada podremos utilizar a la hora de trabajar con esta aplicación.

Así, en estos instantes Google está desplegando una nueva función relacionada con el rendimiento en su navegador web, Chrome. En un principio la firma ha llamado a esta característica Memory Saver, lo que deja claro que intenta ahorrar memoria del equipo. En concreto la función está diseñada para reducir el uso de RAM por parte del navegador. Para que os hagáis una idea, esto se logra liberando memoria de las pestañas que no están activas en ese momento.

Esta es una funcionalidad que ahora mismo se está empezando a enviar y que llegará a todos los equipos con la versión final de Chrome en el transcurso de unas semanas. Sin embargo, en el caso de que aún no haya llegado a tu dispositivo, hay una forma de habilitarlo ahora para empezar a utilizarla de inmediato.

Cómo ahorrar memoria RAM en Chrome ya mismo

Una vez sabemos todo esto, cabe mencionar que la mejor opción para saber si la función ya está disponible en Chrome, es cargar su página de configuración. Para ello tan solo tenemos que escribir esto en la barra de direcciones:

chrome://settings/

En ese momento en pantalla aparecerá la ventana de configuración que buscamos en este caso. Ahora no tenemos más que comprobar si se ha añadido una sección llamada Rendimiento en la barra lateral izquierda.

rendimiento chrome

En el caso de que no veamos este nuevo apartado, podremos activarlo a través de la ventana de pruebas experimentales de Chrome. Para ello no tenemos más que teclear lo siguiente en la barra de direcciones:

chrome://flags/#high-efficiency-mode-available

Una vez hayamos reiniciado el programa ya encontramos la nueva opción de Rendimiento en la ventana de configuración de este. Tras pinchar sobre la nueva opción que aparece, aquí nos vamos a encontrar con dos funciones. La primera de ellas básicamente lo que hace es activar el economizador de memoria RAM en Chrome. Para que os hagáis una idea de su funcionamiento, decir que a partir de ahora el programa liberará la memoria usada por las pestañas que no se estén utilizado durante un periodo de tiempo determinado.

ram chrome

Llegados a este punto cabe mencionar que las pestañas permanecen abiertas, por lo que al activarlas el navegador las restaura para que las podamos usar a plena potencia. Evidentemente la liberación de RAM y puesta en marcha es algo transparente para los usuarios. A su vez Google señala que esta nueva función está especialmente diseñada para las pestañas que contengan contenidos de vídeos y juegos. Asimismo, tendremos la posibilidad de añadir webs en las que no deseamos que se aplique esta nueva función.

¡Sé el primero en comentar!