Activa así el uso de Torrent v2 en qBittorrent

Todo aquello relacionado con las redes P2P y la descarga de archivos Torrent lleva muchos años entre nosotros. A pesar del extendido uso del todo el conjunto, lo cierto es que las novedades en cuanto a la utilización y funciones de los clientes han sido escasas. Esto es algo que afecta de manera directa al popular qBittorrent, uno de los programas para este tipo de tareas más extendidos.

De hecho, os queremos hablar de esta propuesta en concreto porque acaba de mejorar de manera ostensible con respecto a las versiones anteriores. Este es uno de los clientes Torrent más importantes y conocidos en todo el mundo. De ahí precisamente que las novedades que lleguen al mismo afectan de manera directa a multitud de usuarios. En estas mismas líneas nos queremos centrar en la nueva versión que ha llegado al programa y que nos permitirá acceder a una serie de nuevas funciones importantes aquí.

Para que os hagáis una idea de todo lo que os hablamos, cabe mencionar que en la nueva versión de qBittorrent ya podremos utilizar el estándar Torrent v2. Antes de nada, debemos saber que la versión 2 de Torrent nos propone una serie de mejoras relacionadas con esto ficheros de descargas. Es más, es de suponer que el mismo sea el formato más usado y extendido a la hora de bajar contenidos por esta vía en años venideros.

De allí precisamente la importancia de que los clientes poco a poco se vayan adaptando a este nuevo estándar de futuro. Precisamente esto es lo que vamos a encontrar en el nuevo qBittorrent a partir de ahora. Si queréis actualizaros y poder utilizar este formato Torrent v2 en el mencionado programa, os mostraremos cómo hacerlo.

Saca provecho a Torrent v2 desde qBittorrent ahora

Lo primero que debemos hacer es comprobar la versión del cliente de la que disponemos en estos momentos en nuestro ordenador. De esta manera sabremos si ya podemos utilizar la v2 de los Torrent, o no. Para ello no tenemos más que situarnos en la opción de menú Ayuda / Acerca de en la interfaz principal del cliente una vez esté en ejecución.

acerca de qBittorrent

Una vez conocemos este dato, debemos saber que para poder beneficiarnos de las ventajas de Torrent v2, tendremos que disponer de la versión 4.4.0 o superior del cliente. Si es así, por defecto el programa ya será compatible con la descarga de nuevos archivos en formato Torrent, por los que podremos utilizarlos sin problema alguno. Pero por el contrario si nos encontramos con que disponemos una versión anterior del cliente, algo habitual en estos momentos, tendremos que actualizar la aplicación.

A pesar de que hay varias páginas web de terceros que nos ofrecen esta solución software, os recomendamos descargar la más reciente versión desde la web oficial de qBittorrent. De esa manera nos aseguramos disponer de la última actualización y sin ningún tipo de software adicional no deseado. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que al instalarla, el propio instalador detecta que tenemos una versión anterior por lo que no modifica los parámetros de configuración establecidos hasta el momento.

Esto quiere decir que tan solo se actualizará el programa como tal, sin que esto afecte a los Torrent cargados o a la configuración del software. De esta manera y con qBittorrent 4.4.0 en el PC, ya podremos utilizar los mencionados Torrent v2.

¡Sé el primero en comentar!