Ya puedes crear un Google Doc nuevo desde la barra de Chrome

Ya puedes crear un Google Doc nuevo desde la barra de Chrome

Rubén Velasco

A pesar de la dura competencia a la que se enfrenta, Google Chrome sigue siendo el navegador web más usado en todo el mundo. Millones de usuarios apuestan por este navegador -dejando de lado las dudas sobre su privacidad- para navegar en su día a día de forma segura. Por ello, Google busca constantemente nuevas formas de hacer que su navegador sea más útil e intuitivo para los usuarios. Y una de las últimas novedades en las que trabaja, precisamente para este fin, son las acciones rápidas.

Las acciones rápidas (Chrome Actions) de este navegador es una función experimental mediante la cual podemos ejecutar ciertas tareas, o acceder a determinadas partes del navegador (como a la configuración) simplemente escribiendo en la barra de direcciones. Viene a ser, a grandes rasgos, un buscador de funciones universal, aunque limitado.

Esta función aterrizó por primera vez en Google Chrome con la versión 87, en noviembre del año pasado. Originalmente, tan solo soportaba algunas funciones muy concretas, como borrar el historial, eliminar las cookies, abrir modo incógnito, administrar contraseñas, actualizar Chrome o traducir una página. Sin embargo, poco a poco va recibiendo nuevas funciones que nos permiten usar esta función de forma más intuitiva. Y, recientemente, Chrome Actions ha recibido 3 nuevas funciones.

Nuevas funciones rápidas para Google Chrome

Los usuarios de la versión Beta de Chrome ya pueden hacer uso de esta nueva función del navegador. Además, desde ayer pueden disfrutar de 3 acciones nuevas que pueden ejecutar en el navegador con un sencillo comando:

  • Chrome safety check // Run password checkup – Con esta nueva acción podemos ejecutar una comprobación rápida de seguridad. Así podremos analizar nuestros datos en busca de brechas de seguridad, extensiones maliciosas y más.
  • New Google doc // Create Google doc – Esta acción rápida lo que nos va a permitir es crear directamente un nuevo documento de Google y guardarlo en su nube. Gracias a ello, ahorraremos tiempo y evitaremos tener que entrar a Google Drive para hacer lo mismo. Una acción imprescindible para aquellos que usan a menudo esta suite ofimática.
  • Control my Google Account // Adjust my Google Account – Nos permite ir directamente a las opciones de administración de la cuenta de Google para, por ejemplo, cambiar la información de pago, las suscripciones o la información personal.

De esta forma, con escribir con naturalidad en la propia barra de direcciones del navegador podremos llevar a cabo estas tareas.

Cómo activar las acciones rápidas de Chrome

Las nuevas acciones rápidas de Chrome llegarán a todos los usuarios a lo largo de este año. Sin embargo, por el momento no tienen fecha concreta. Durante su desarrollo, tan solo los usuarios que utilicen las versiones Beta o Canay del navegador podrán probar ya mismo estas acciones rápidas.

Además, vienen desactivadas por defecto, por lo que para poder usar estas nuevas acciones tendremos que activarlas a mano. Esto podemos hacerlo desde el apartado de las flags (chrome://flags), buscando todas las entradas que tengan relación con «#omnibox-pedals» y marcándolas como «Enable».

Activar Chrome Actions

Cuando esta función llegue a todos los usuarios, además, las acciones ya estarán todas en español.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!