A la hora de reproducir vídeos vía streaming a través de nuestro ordenador, disponemos de multitud de servicios y plataformas, algunas de pago y otras gratuitas. Seguro que muchos de vosotros conocéis o incluso visitáis a diario YouTube, una de las webs de este tipo más usadas en todo el globo.
Aquí encontramos todo tipo de contenidos pertenecientes a los cientos de millones de usuarios que publican sus propios vídeos. Lo cierto es que en YouTube tenemos la posibilidad de encontrar todo tipo de contenidos y temáticas siempre y cuando cumplan con las políticas de uso de la plataforma. Es más, podemos afirmar que todo ello no para de crecer minuto a minuto gracias a los creadores de contenidos que siguen subiendo sus proyectos.
Hace unos años que esta plataforma la adquirió el gigante Google y desde entonces no ha parado de mejorarla para que nuestra experiencia sea lo más placentera posible. Todo ello a través de ciertas funciones y características que se van implementando. De esta manera tendremos la posibilidad, no solo de visualizar estos vídeos a la mayor calidad posible, sino guardar canales, configurar el reproductor y mucho más. Hay que tener en consideración que en la mayoría de los contenidos que aquí se publican tenemos la posibilidad de activar una función de subtítulos.
Esto nos permite consumir contenidos audiovisuales en idiomas que no entendemos a priori, por lo que estos textos adjuntos se convierten en elementos muy importantes. Hay que tener en cuenta que lo que reproducimos en YouTube puede provenir de prácticamente cualquier país del globo. Incluso muchos utilizan estos subtítulos para aprender otros idiomas de una manera más entretenida.
Configura y visualiza mejor los subtítulos en YouTube
Pero lo cierto es que los mismos no siempre se ven todo lo bien que nos gustaría en un principio. Seguro que en multitud de ocasiones habéis experimentado la desagradable situación de que estos textos se ven borrosos o no se distinguen bien de la imagen. También se puede dar el caso de que su situación en la pantalla o su tamaño no sea el más adecuado. Todo ello se traduce en que su uso y lectura se hacen incómodas, o prácticamente imposible.
De ahí precisamente que la plataforma nos ofrece algunas funciones interesantes para personalizar el uso de estos elementos tan importantes. Veamos cómo podemos sacar provecho a esta característica integrada en la web de YouTube. Por tanto, en el caso de que el vídeo en cuestión tenga subtítulos integrados, veamos cómo tenemos la posibilidad de personalizarlos.
En principio no tenemos más que pinchar en el botón de configuración que tiene forma de rueda dentada en el reproductor web de YouTube. A continuación, pinchamos en la opción llamada Subtítulos, y en la pequeña ventana que se abre nos encontramos con un enlace que reza Opciones.
Precisamente en ese instante aparecerá en pantalla una ventana translucida con multitud de parámetros personalizables para configurar estos elementos de texto. Lo mejor que podemos hacer aquí es probar entre varios de estos cambios para así adaptar los subtítulos a nuestras necesidades. Entre los cambios que podemos llevar a cabo aquí nos encontramos con la posibilidad de modificar su color de fondo, la opacidad de este, el tamaño de la fuente del texto, el tipo de letra como tal, o el color del texto.