Google Chrome, Firefox, Edge, Opera, Vivaldi… una cosa que tiene en común todos los navegadores web es que nos permiten descargar e instalar extensiones de todo tipo. Gracias a ellas, podemos dotarles de funciones y características que, de serie, no están incluidas en estos navegadores. El problema es que, a menudo, solemos buscar las más populares, las que todo el mundo instalan, y no nos damos cuenta de que, rebuscando un poco más, podemos encontrarnos con decenas de add-ons, muy interesantes, que pueden mejorar mucho la forma en la que navegamos por Internet.
La mayoría de los usuarios, cuando instala extensiones en Chrome, suele instalar el típico complemento para recibir notificaciones cuando tiene un email, alguna extensión para redes sociales, y poco más. Aunque para la mayoría eso es suficiente, y se conforman, en realidad están perdiendo un gran potencial con el que podrían mejorar enormemente nuestra experiencia al usar el navegador.
Por ello, hoy os voy a recomendar 6 extensiones tan útiles como desconocidas, con las que podrás mejorar tu navegador y sacarle mucho más provecho a Internet. Por supuesto, todas estas extensiones son totalmente gratuitas, y además son 100% seguras, por lo que tus datos no van a correr ningún peligro.
Better History
La primera de las extensiones de la que vamos a hablar es Better History. Google Chrome, como el resto de los navegadores, cuenta con su propio historial donde se guardan todas las webs que hemos visitado para poder volver a ellas fácilmente. El problema es que este historial es caótico y poco intuitivo, por lo que deja mucho que desear. Y es aquí donde entra en juego esta extensión.
Gracias a ella vamos a poder darle una vuelta para que sea mucho más fácil e intuitivo navegar por este historial. Cuenta con una interfaz donde nos podemos mover por fechas, y ver con mucho más detalle todas las webs que se han visitado. También nos permite ver fácilmente las webs que hemos abierto desde nuestros dispositivos móviles, para poder seguir con cualquiera de ellas desde el PC.
El Camelizer
Si somos compradores compulsivos de Amazon, El Camelizer nos va a permitir ahorrar mucho dinero en las compras. Gracias a esta extensión vamos a poder monitorizar todo el histórico de precios de cualquier producto que podamos encontrar en esta tienda. Podremos conocer el precio máximo que ha tenido, cuál ha sido el mínimo, e incluso configurar avisos para que, cuando baje de precio y alcance el umbral deseado, podamos ir a comprarlo.
Esta extensión también nos muestra una gráfica donde podemos ver la evolución del precio del producto, pudiendo averiguar en qué campañas suele estar más barato. Un must-have sobrevalorado que debería estar en cualquier navegador.
Copyfish
Hay muchas webs que no nos dejan seleccionar y copiar el texto, no se sabe por qué. Por suerte, las extensiones siempre vienen a nuestro rescate. Copyfish es un add-on que cuenta con un motor OCR que se encargará de convertir el texto de cualquier imagen en texto plano. Esto es útil tanto para las webs que bloquean el copia-pega de texto, así como para reconocer el texto que hay incrustado en cualquier imagen o documento que podamos abrir con el navegador.
Extensity
Extensity es una extensión para Chrome diseñada para ayudarnos a organizar nuestros complementos de manera eficiente. Podremos habilitar, deshabilitar o encontrar rápidamente lo que necesitamos. Esta extensión de acceso rápido nos permitirá habilitar y deshabilitar todos nuestros complementos para Google Chrome. Simplemente debemos de habilitar la extensión cuando queramos usarla y deshabilitarla cuando no queramos usarla por un tiempo. Además, también podemos iniciar aplicaciones de Chrome directamente desde la lista.
Extension Manager
Este complemento para Chrome nos va permitir activar o desactivar rápidamente las extensiones de nuestro navegador, para obtener una navegación más rápida y privada. Al desactivar una extensión, se quedará completamente desactivada, a diferencia del modo Pausa o Desactivar de otras extensiones. Extension Manager no cuenta con anuncios y no recopila datos.
Go Back With Backspace
Una de las funciones que eliminó Google de su navegador, y que más dolió a los usuarios, era la imposibilidad de volver atrás usando la tecla de retroceso. Google la justificó como algo que apenas era utilizado, por lo que no valía la pena su mantenimiento. Al mismo tiempo argumentó que algunos se confundían al introducir datos en formularios web, ya que la tecla para borrar caracteres era la misma que la de retroceso. Esto se podría traducir en que muchos perdiesen todo aquello que ya habían rellenado hasta ese momento.
Gracias a Go Back With Backspace podemos restaurar esta funcionalidad en nuestro navegador. Se trata de una extensión muy básica que no esconde nada más: si estamos navegando, y pulsamos la tecla atrás, vuelve a la página anterior, mientras que si estamos escribiendo, se mantiene la misma web y borra un caracter, como siempre.