Ahorra tiempo en Office con las plantillas de Word, PowerPoint o Excel

Ahorra tiempo en Office con las plantillas de Word, PowerPoint o Excel

David Onieva

Office es una de las suites de productividad más conocidas en todo el mundo, y sin duda la más usada y extendida. Esta es propiedad de Microsoft y está compuesta por algunos de programas de la importancia de Word, Excel o PowerPoint.

Como no podía ser de otro modo, estos programas que os mencionamos con el paso de los años no han parado de crecer y evolucionar. De este modo en general la suite Office de Microsoft se ha adaptado a las necesidades de la mayoría de los usuarios en todo el globo. De hecho en estos momentos son muchas las funciones de las que podemos hacer uso aquí, muchas de ellas completamente desconocidas. Y es que tal y como suele ser habitual en programas de esta importancia, encontramos funcionalidades tanto generalistas, como un tanto más específicas.

El primer tipo sirven para la gran mayoría de los usuarios en su día a día, mientras que el segundo se reduce a unos cuentos profesionales que necesitan cosas más concretas. Pero a continuación os queremos hablar de unos elementos disponibles en varios de estos programas de Office que os serán de enorme ayuda. En concreto nos referimos a las plantillas que ponen a nuestra disposición soluciones como Word, Excel o PowerPoint.

Plantillas tarjetas Word

De hecho muchos usuarios no las han usado nunca, desconociendo así las ventajas que estas nos pueden proporcionar en los programas mencionados, como veremos.

Diseño predefinido

Una de las principales ventajas de estos elementos que os comentamos, es que ponen a nuestra disposición, un exquisito diseño ya predefinido. Esto nos ahorrará una buena cantidad de tiempo a la hora de empezar a trabajar en un nuevo documento. Así, eligiendo la plantilla que mejor se adapte a nuestras necesidades ahorraremos una buena cantidad de tiempo al no tener que empezar con un documento en blanco.

Plantillas totalmente personalizables

Además estas plantillas están realizadas de tal modo que son completamente personalizables por parte del usuario. Así estos pueden realizar todas las modificaciones que requieren, de forma sencilla, tanto a nivel de diseño como de contenido. De este modo en pocos minutos pueden lograr proyectos que si plantillas tardarían muchas horas.

Plantillas Powerpoint

Muchas plantillas son gratuitas

Además Microsoft nos presenta, formando parte de los programas mencionados, muchas de estas plantillas que os comentamos, pero de manera totalmente gratuita. De ese modo podremos aprovechar todas las ventajas que nos proponen, sin tener que desembolsar un solo euro por su uso.

Cuentan con un llamativo diseño en su origen

A todo esto le podemos sumar que muchas de estas plantillas en su origen fueron creadas por profesionales. Esto las convierte en elementos muy llamativos y atractivos para usar en nuestros proyectos personales. Además en programas como PowerPoint, el hecho de que sean altamente llamativas es un punto muy a su favor.

Podemos hacer nuestras propias plantillas

Y eso no es todo, ya que además de poder usar las plantillas diseñadas por terceros en los programas de Office, al mismo tiempo podemos crear las nuestras propias. Así, si normalmente realizamos proyectos en Word o Excel complejos, pero similares entre sí, podemos crear nuestras propias plantillas para así ahorrar tiempo en trabajos futuros con las mismas.

¡Sé el primero en comentar!