4 razones que te convencerán para usar Fotos de Windows 10

4 razones que te convencerán para usar Fotos de Windows 10

David Onieva

Como muchos de vosotros ya sabéis, algo que habéis podido comprobar de primera mano, son varias las aplicaciones UWP que se integran junto al sistema operativo Windows 10. Estas las encontramos tras hacer una instalación limpia del sistema operativo, o después de instalar una actualización importante de características. Entre estas encontramos las apps de Calendario, Calculadora, El tiempo, Fotos, etc.

Muchos usuarios están totalmente en contra de este tipo de prácticas por parte de los de Redmond. La principal razón de ello es que, desde su punto de vista, ocupan un espacio innecesario en el equipo, ya que no las van a usar nunca. Pero al mismo tiempo, estas UWP integradas son de gran ayuda a otros muchos.

La razón de todo ello es obvia, y es que nos programas gratuitos y plenamente funcionales que de entrada ya encuentran al empezar con Windows 10 desde un principio. Esto les evita el tener que echar mano de otras alternativas de terceros, generalmente Win32, lo que les ahorra tiempo y esfuerzos. Una de las aplicaciones de este tipo más populares es la llamada Fotos que, como su propio nombre indica, nos sirve para visualizar las imágenes con los que trabajamos en Windows.

Pero a pesar de todo lo que os comentamos, buena parte de los usuarios se acaban decantando por otras propuestas similares. Pues bien, os vamos a mostrar algunas funciones que quizá os hagan cambiar de opinión.

La gestión de bibliotecas o colecciones personales

El programa, una vez lo ponemos en funcionamiento nosotros, se pone en marcha para localizar los archivos de imagen de los que disponemos en el equipo. Así crea una serie de bibliotecas de fotos o colecciones que por supuesto podemos cambiar, eliminar, personalizar o añadir otras nuevas. Esto nos permitirá poder gestionar de un modo muy efectivo todos nuestros contenidos de este tipo y sin instalar nada adicional.

Buscador de personas en Fotos

Además a esto le debemos sumar el hecho de que la aplicación UWP dispone de una función integrada de que usa un sistema de reconocimiento facial. Esto nos servirá para que Fotos busque personas que tengamos repartidas entre todas imágenes escaneadas y añadidas a las bibliotecas, para agruparlas. Decir que esto es algo que por defecto viene desactivado pero que podemos activar en cualquier momento desde aquí mismo.

Fotos Personas

Funciones adicionales a la visualización

Como os dijimos anteriormente, este es un programa que se centra en la visualización de las fotos que le carguemos. Pero de manera adicional, con tan solo pulsar en cualquiera de ellas con el botón derecho del ratón, encontramos interesantes funciones que nos será de ayuda. Por ejemplo podemos establecer esa imagen directamente como fondo de escritorio de Windows, o para la pantalla de bloqueo. Al mismo tiempo podremos editarla con Paint 3D, crear una presentación multimedia, añadir textos tridimensionales, etc.

Fotos cuenta con un editor de vídeo

Y para terminar os diremos que esta es una aplicación que además dispone de un potente editor de vídeo integrado. Este en realidad nos permitirá hacer nuestras propias composiciones personales de este tipo, a partir de las imágenes que seleccionemos. Por supuesto encontramos aquí elementos habituales en estas tareas como una línea de tiempo, transiciones, textos, banda sonora, etc.

editor videos fotos