¿Pagarías por usar un Edge Premium? 4 mejoras que podría incluir

Microsoft se encuentra inmerso y trabajando en una buena cantidad de proyectos en estos momentos. Uno de los más recientes y que parece que no va por mal camino, es el nuevo navegador de Internet Edge con el que se quiere hacer un hueco en el sector.

Este es un programa para movernos por Internet que sustituye al Edge clásico que se lanzó junto a Windows 10. De hecho uno de los secretos de su creciente éxito estriba en que se basa en el motor Chromium que, por ejemplo, utiliza la propuesta de Google, Chrome. De hecho hasta la fecha este es el navegador de Internet más usado en todo el mundo, y con diferencia. Es por ello que con el nuevo Edge lo que Microsoft pretende es acercarse a este programa que tan buenos resultados le está dando a Google.

Como suele ser habitual en este tipo de programas, el navegador de los de Redmond es completamente gratuito. En estos momentos lo podemos descargar desde la web oficial de la firma, y Windows 10 ya empieza a incluirlo por defecto en instalaciones limpias del sistema. Pero con todo y con ello, especialmente debido al enorme uso de estos programas, algunos usuarios seguro que pagarían porque los mismos incluyesen algunas funciones adicionales. Como no podía ser de otro modo, esto es algo que igualmente se podría extender al mencionado Edge de Microsoft.

Por tanto es posible que algunas empresas se empiecen a plantear una modalidad de pago extra en sus navegadores en principio gratuitos. Desde luego es más que probable que muchos usuarios estarían dispuestos a pagar por ello.

Funciones que debería incluir un navegador Edge de pago

Por un lado algo que muchos echan en falta en los navegadores actuales, es un servicio VPN ilimitado integrado. Com os podéis imaginar esto sirve mucho a la hora de navegar de un modo más privado por determinadas webs. Cierto es que siempre podemos optar por servicios de este tipo de terceros, tanto gratuitos como de pago. Pero si ya estuviese implementado en Edge, seguro que muchos pagarían por ello.

Privacidad edge

Otra de las funciones útiles de pago es un servicio de copias de seguridad para nuestros datos y archivos descargados. Esto haría que pudiésemos acceder a todo ello de una manera directa desde el mismo software que usamos para navegar. Por otro lado, por esta versión Premium de Edge también habría muchos dispuestos a pagar por obtener un programa más rápido a la hora de movernos por la web. Esto sería especialmente beneficioso, por ejemplo, para aquellos que pasan buena parte del día conectados por motivos laborales.

Y para terminar otra funcionalidad que también será de gran utilidad en un futuro Edge de pago, sería un servicio de atención al cliente las 24 horas. Como os podréis imaginar, esto es algo que se podría dirigir especialmente a las empresas que requieran de ayuda técnica para mejorar el uso del navegador, o para solventar posibles problemas. Esto es algo de lo que ya se ha hablado en alguna ocasión en el pasado y que varias empresas se plantean.

¡Sé el primero en comentar!