4 funciones que seguro te gustaría encontrar en Netflix para Windows

Las plataformas de vídeo a la carta no paran de crecer y mejorar a medida que pasan los años desde su aparición. Entre ellas tenemos una amplia gama donde elegir, entre las que encontramos propuestas como la de Netflix, Amazon Prime Video, HBO, etc.

Son varios los apartados aquí que tienen relación directa con las elecciones de los propios usuarios por sus favoritas. Por supuesto aquí cabe destacar tanto la cantidad como la calidad de los contenidos propuestos, pero no solo eso. También es importante que estas empresas ofrezcan una buena calidad en el servicio, fiabilidad en la reproducción y compatibilidad con dispositivos y sistemas. Por ejemplo, si nos centramos en una de las alternativas de este tipo más conocidas como es Netflix, cuenta con app propia para varios de estos.

De hecho en estas mismas líneas os vamos a hablar de la app nativa de Netflix para Windows 10 que podemos encontrar en la Microsoft Store. Esta app UWP nos da la posibilidad, una vez nos hemos registrado en la plataforma, de acceder a todos los contenidos de Netflix. Además cuenta con algunas funciones de personalización y adaptación, pero seguro que echamos en falta algunas que no estarían de más. Es por ello que a continuación vamos a hablar de algunas de estas funcionalidades que probablemente os gustaría tener de manera nativa en la app de Netflix para Windows 10.

Administración de perfiles

Buena parte de los usuarios usa varios perfiles diferentes en su cuenta de Netflix para así facilitar el uso de la plataforma por parte de varios usuarios. Estos se crean y se eliminan de vez en cuando, en el momento en el que el administrador de la cuenta así lo estipula. Pero esta gestión la tendremos que hacer desde la aplicación web de Netflix, ya que desde la UWP podemos diferenciar esos perfiles, pero no gestionarlos.

Eliminar los tráileres automáticos

Muchos usuarios de Windows 10 se quejan del alto consumo de recursos de Windows 10 y por tanto de sus aplicaciones de la Store, las UWP. Pero si a eso le sumamos que al arrancarlas empiezan a reproducirse vídeos de forma automática y sin que lo podemos remediar, peor aún. Esto es algo que se hace especialmente patente en equipos más antiguos o con recursos un tanto limitados.

Trailer netflix

Esto se debe a los, en ocasiones, molestos tráileres que empiezan a reproducirse por sí solos al abrir la app, algo que no estaría mal que pudiésemos desactivar desde la aplicación.

Más categorías desde las que hacer búsquedas

De igual modo, sería muy de agradecer que se mejoraran un poco las búsquedas de contenidos en este apartado. Y es que en ocasiones encontrar algo que nos apetecería ver, o de una temática en concreto, se hace una tarea un tanto complicada. Cierto es que haciendo scroll podemos encontrar algunas categorías, pero existen muchas más que afinarían bastante las búsquedas.

Poder visualizar la actividad de reproducción reciente

Desde la aplicación web de Netflix tenemos la posibilidad de ver las últimas reproducciones de contenidos de vídeo que se han hecho desde la cuenta. Sin embargo esto es algo que no podemos hacer desde la app de Windows 10. Esta es una característica que puede ser de mucha utilidad en determinados casos.

¡Sé el primero en comentar!