4 ajustes del reproductor de vídeo para alargar la vida de tu pantalla

Hoy día nuestros ordenadores los usamos tanto para tareas relacionadas con el trabajo, como con el ocio. Aquí se incluyen las habituales reproducciones de contenidos de vídeo que llevamos a cabo de manera casi constante. Para todo ello echamos mano de algún reproductor específicamente desarrollado para estas tareas, pero siempre es recomendable configurarlo de forma adecuada.

No hay duda alguna de que, para sacar el máximo partido a este software en concreto, hay componentes hardware muy importantes como sucede en el caso de la pantalla. De hecho, se podría decir que este elemento es el más importante, junto a los altavoces instalados, a la hora de ejecutar nuestros contenidos de vídeo en el reproductor. Pero en ciertas ocasiones un uso intensivo de este tipo de archivos en concreto puede afectar negativamente, con el paso de los años, a la mencionada pantalla del PC.

Es por ello por lo que lo más recomendable es llevar a cabo una serie de sencillos ajustes en este programa para así alargar la vida del monitor del equipo. Podríamos apuntar que la mayoría de las aplicaciones de ese sector multimedia pone nuestra disposición una buena cantidad de funciones personalizables. Algunas de ellas se centran en el uso de la pantalla para así mejorar la experiencia con el reproductor de contenidos multimedia. Precisamente por esta razón os recomendamos echar un vistazo al apartado de configuración de vuestro programa favorito para este tipo de usos.

Aquí encontraréis algunos parámetros que os permitirán cuidar un poco más de un elemento tan valioso como es la pantalla de vuestro equipo. Hay que tener en cuenta que la misma está funcionando de manera constante, por lo que configurarla correctamente es más que acertado.

Configura el reproductor para cuidar de la pantalla

Veamos algunos de los parámetros más comunes que podemos encontrar en este tipo de programas en concreto para la reproducción de vídeos. Generalmente todo ello lo vamos a encontrar en su apartado de configuración o preferencias.

salvapantallas reproductor

  • Activar el salvapantallas: muchos reproductores multimedia actuales incluyen su propia función de salvapantallas. Su funcionamiento es similar a la función que incluye el propio Windows y nos ayuda a alargar la vida de este componente. En el caso de que venga desactivada por defecto, os recomendamos activar este elemento en el reproductor de vídeo.
  • Ajustar la resolución a la óptima: hay que tener en cuenta que a la hora de trabajar con el PC y especialmente al ver contenidos multimedia, podemos usar múltiples resoluciones en el monitor. Sin embargo, cada uno de ellos, dependiendo del modelo tiene una resolución recomendada. Es por ello que para esta tarea que buscamos aquí deberíamos configurar esa misma resolución para utilizar de forma predeterminada en el programa.
  • Configurar el apagado automático: normalmente por motivos profesionales se puede dar el caso de que tengamos cargado una lista de reproducción en bucle. En estos casos lo más recomendable para cuidar la pantalla es programar el apagado automático del reproductor de vídeo para así no hacer un uso innecesario del componente del que os hablamos.
  • Evitar la pantalla completa si no es necesario: asimismo en el supuesto de que no necesitemos ejecutar el programa a pantalla completa para la reproducción de vídeos, podemos evitarlo para así cuidar un poco más la pantalla a la larga.
¡Sé el primero en comentar!