Este Linux imita a Windows 11, y además añade funciones que le faltan

Son muchos los usuarios en todo el mundo que en estos momentos se están probando las versiones preliminares del nuevo sistema operativo Windows 11. Uno de los apartados que quizás más está llamando la atención, es su atractiva interfaz de usuario, pero no es el único sistema operativo que nos sorprenderá en este sentido. Es por todo ello que a continuación os vamos a hablar del nuevo Zorin OS 16 Pro.

Mientras que Windows 11 Tiene un aspecto muy llamativo, igualmente muchos usuarios consideran que es más o menos como Windows 10 pero con una nueva capa de pintura. Además, Microsoft está requiriendo unos requisitos hardware bastante elevado para que el próximo sistema operativo funciona de manera fluida. Esto significa que muchas personas podrían encontrarse sin poder actualizar debido a las limitaciones de su ordenador.

Zorin OS 16 Pro, la distro Linux que planta cara a Windows 11

Sin embargo, tal y como os decíamos antes los sistemas Windows no son los únicos de los que podemos echar mano para que funcionen en nuestro PC de sobremesa. Mientras que probablemente Microsoft piense que tu ordenador está completamente obsoleto para funcionar bien con las más recientes versiones de Windows, la comunidad Linux no piensa lo mismo. En otras palabras, si tu ordenador es incompatible con Windows 11 debido a la falta ciertos componentes hardware más avanzados, tenemos otras soluciones.

De hecho, con ese mismo PC hoy día tenemos la posibilidad de ejecutar una distribución de Linux de última generación sin problemas. Sirva como ejemplo de todo ello el próximo Zorin OS 16 Pro que además nos permitirá experimentar la nueva interfaz de Windows 11, pero en Linux. Tal y como los hacen saber sus desarrolladores, van a presentar la nueva edición de Zorin OS con muchas e interesantes novedades.

Y es que Zorin OS 16 Pro reúne las mejores aplicaciones y las características más avanzadas. Con esto lo que se pretende es que podamos aprovechar todo el potencial de nuestro ordenador y al mismo tiempo ser más productivos.

zorin os interfaz

Esta distribución de Linux llega con el servicio de soporte técnico de Zorin integrado para que podamos ponernos a trabajar desde el primer minuto sin problema alguno. Según nos informan los máximos responsables de esta distribución, su diseño de escritorio es muy similar al de Windows 11. A su vez podemos afirmar que nos encontramos ante una interfaz totalmente nueva la que nos propone Zorin OS 16 Pro. De este modo nos encontramos con un sistema operativo con un aspecto modernizado y optimizado a los tiempos que corren.

Funciones interesantes que nos ofrece Zorin OS 16 Pro

También merece la pena saber que se adapta muy bien a los ordenadores con touchpad, incluso con pantallas táctiles. Pone a nuestra disposición un nuevo menú, además de un botón de resumen de actividades. Al mismo tiempo nos encontramos con que los iconos de la barra de tareas están situados en el centro. Con esto es lo que se pretende es facilitar el acceso y la navegación en pantallas de todos los tamaños.

Por tanto, podríamos decir que, gracias a esta nueva distro, tenemos la oportunidad de disfrutar de la mejor parte de Windows 11, su interfaz, trabajando con un núcleo de Linux. Llegados a este punto os diremos que podremos comprar el nuevo Zorin OS 16 Pro a partir del próximo 17 de agosto desde aquí. Decir que esta versión Pro es de pago, pero la edición Core será totalmente gratuita, aunque no incluirá la interfaz de usuario similar a la de Windows 11.