Visual Studio Code sabrá en qué lenguaje de programación escribes

Atrás han quedado los tiempos en los que se programaba en programas de texto plano, sin ayudas. Hoy en día podemos encontrar increíbles entornos de programación, o IDE, que nos ayudan a que picar código sea lo más llevadero posible. Aunque existen muchos programas diseñados para facilitarnos la tarea de programar, hay uno que destaca sobre los demás y que cada vez tiene más seguidores. Hablamos de Visual Studio Code, el IDE de programación multilenguaje y multiplataforma de Microsoft.

El lanzamiento de Visual Studio Code marcó un antes y un después dentro de la prestigiosa marca Visual Studio de Microsoft. Este editor de código fue el primer programa de código abierto que utilizaba el nombre de la plataforma de programación de Microsoft. Y no solo eso, sino que, por primera vez, no estaba ligado a Windows, sino que puede usarse (gracias a los addons) para programar en prácticamente cualquier lenguaje de programación, con sus respectivas ayudas, el resalte de sintaxis y mucho más.

Microsoft acaba de lanzar la versión 1.60 de su IDE de programación. Y esta llega con una gran cantidad de mejoras, novedades y nuevas funciones que vamos a ver a continuación.

Novedades de Visual Studio Code 1.60

La primera de las novedades que podemos encontrar en este IDE de programación es la detección automática del lenguaje. Independientemente de la configuración del programa, cuando empecemos a programar de cero, o peguemos un fragmento de código en el IDE, este usará el aprendizaje automático para identificar cuál es el lenguaje que se está usando, y cambiará automáticamente a él. Además, si no tenemos la extensión de dicho lenguaje instalada, Visual Studio Code nos permitirá instalará automáticamente mediante un pop-up que nos aparecerá en la parte inferior.

Visual Studio Code 1.60

Otra novedad muy interesante, y que nos ayudará a programar mejor, es la coloración automática de los corchetes de apertura y cierre de los bloques. En los archivos grandes, el programa coloreará de un mismo color los corchetes de apertura y cierre para poder identificar los fragmentos de código más fácilmente.

Microsoft también ha querido simplificar la lectura de los archivos de configuración, y ha añadido un nuevo resaltado de sintaxis más claro para configurar los bloques de código.

Otras novedades interesantes que podemos encontrar en esta nueva versión del programa son:

  • Mejora en la visualización de elementos de bloque (cajas, glifos, etc).
  • Posibilidad de cambiar los valores de control durante la depuración.
  • Mejoras en el cuaderno incluido, con posibilidad de añadir enlaces en markdown.
  • Sugerencias para añadir nombres y tipos de parámetros en JavaScript / TypeScript.
  • Mejoras en las pruebas de la extensión de Python.
  • Nueva guía para actualizar extensiones de VS Code desde el navegador.

Descargar VS Code

Visual Studio Code es un programa totalmente gratuito y de código abierto. Cualquier usuario, tanto de Windows como de Linux o macOS, puede descargar la última versión del programa desde el siguiente enlace a su web. La instalación del programa es rápida y, además, está libre de todo tipo de publicidad, adware o software no deseado.

Si ya tenemos instalado el programa en nuestro ordenador podremos actualizar a esta nueva versión sin tener que bajarlo desde el apartado de «Ayuda» en apenas un minuto. Y, una vez instalada la nueva versión, ya podremos empezar a disfrutar de todas sus mejoras y novedades.

Visual Studio Code 1.60 Changelog

Si eres programador, o un simple aficionado que busca el mejor editor de código, no esperes más e instala ya esta nueva versión de VS Code.