Actualiza VirtualBox cuanto antes, ahora es más rápido y tiene una interfaz más sencilla
Los amantes de la tecnología cada vez son más curiosos y desean conocer en profundidad el funcionamiento de diferentes sistemas operativos. De ahí el éxito de las soluciones de virtualización que podemos instalar en nuestros equipos, tales como VirtualBox.
Esto nos permite probar de primera mano la interfaz y el funcionamiento de varios sistemas operativos sin tener que andar instalando y desinstalando en el PC. Basta con cargar la correspondiente imagen ISO en programas como el mencionado VirtualBox, y en pocos minutos ya tendremos en pantalla un sistema virtualizado.
La mencionada solución software para este tipo de tareas es una de las más conocidas y accesibles para la mayoría de los usuarios. De ahí que sus máximos responsables no paren de lanzar nuevas actualizaciones para su proyecto, tal y como sucede ahora. Decir que la empresa responsable de este programa lanzó una gran actualización a principios de este mismo mes. Aquí nos encontramos con una interfaz de usuario totalmente rediseñada, un nuevo icono y un montón de nuevas características y mejoras.
Ahora nos encontramos con que Oracle acaba de lanzar una actualización más pequeña bajo la versión 7.1.2. Cabe mencionar que aquí se incluyen sobre todo correcciones y pequeñas mejoras de las que os hablaremos a continuación. Además, la firma también trabaja para mejorar el rendimiento de las máquinas virtuales cuando utilizamos su aplicación.
De entre las novedades incluidas podemos destacar el soporte para el diseño multiventana, la aceleración 3D para máquinas virtuales basadas en ARM, o correcciones UEFI SecureBoot.
Otras novedades de VirtualBox 7.1.2
Quizá estas sean las mejoras más importantes que Oracle ahora añade a su programa de virtualización. Pero no son las únicas, a continuación os mostramos otras mejoras menores y correcciones que vamos a encontrar al instalar el programa. Antes de nada os diremos que podemos descargar esta aplicación de forma gratuita desde este enlace.
- En la interfaz ahora Oracle añade un nuevo diseño para múltiples ventanas y correcciones relacionadas con la traducción de los menús.
- Corrigen un problema por el que las máquinas virtuales creadas mediante instalación desatendida, no se eliminaban por completo.
- Añadida una opción para cambiar el método de seguridad de visualización remota de las VM.
- Eliminan la etiqueta Beta de la interfaz de usuario en macOS y ARM.
- Corrigen el bajo rendimiento en host para equipos basados en Windows.
- Soluciona los problemas de DHCP con ciertos sistemas operativos invitados cuando el dominio está vacío.
- Arreglan la activación de la aceleración 3D en la configuración de la máquina virtual que cargamos aquí.
- Corregido el fallo de los pantallazos negros con VM en Windows.
- Solucionados los problemas de renderizado causados por un manejo incorrecto de las vistas en el programa.
- Añaden la posibilidad de habilitar la función de aceleración 3D para máquinas virtuales en la arquitectura ARM.
- Solucionan un problema con la carga del estado guardado.
- Arreglan un problema con el manejo incorrecto del estado de la NVRAM con BIOS heredadas y su eliminación al borrar la VM.
- Se ha corregido la consulta del estado de arranque seguro UEFI cuando la máquina virtual nunca se iniciaba.
- Corregido el mensaje de error en la actualización automática de las Guest Additions.