Si piensas cambiar Windows por Chrome OS, te ayudamos a decidir

Cuando nos disponemos a utilizar un nuevo ordenador, en este caso portátil, una de las primeras decisiones que debemos tomar es el sistema operativo. Por regla general la mayoría de los usuarios se decanta por Windows, pero hay otras muchas alternativas como una distro de Linux o la propuesta de Google, Chrome OS.

La mayoría de vosotros ya sabéis que Windows 10 es con diferencia el sistema más utilizado en los equipos de sobremesa en todo el mundo. Pero eso no significa que todos están de acuerdo con el uso de esta propuesta. De hecho hay millones de usuarios que se decantan por otras alternativas como algunas de las muchas distribuciones de Linux disponibles. Además gracias a que estas distros son cada vez son más sencillas de utilizar, los usuarios ahora tienden a probarlas de manera más habitual.

Por otro lado el gigante Google también ha querido introducirse en este sector de los sistemas operativos tras su éxito en móviles. Nadie duda de que Android es el referente en los dispositivos móviles, por lo que hace unos años el gigante de las búsquedas quiso adentrarse también en el mundo de los sistemas para ordenadores portátiles. Aquí nos encontramos con la alternativa llamada Chrome OS, una propuesta no demasiado conocida pero con muchos puntos interesantes.

De hecho a continuación os vamos a hablar de algunas de las razones por las que os podría interesar instalar Chrome OS en lugar se Windows 10 en vuestro nuevo portátil.

chrome os interfaz

Es un sistema operativo gratuito

El primer punto sobre el que debemos llamar la atención aquí, es que nos encontramos ante un sistema operativo gratuito, al contrario de lo que sucede con Windows 10. Por tanto esto se traduce en un importante ahorro económico a la hora de empezar a trabajar con nuestro nuevo ordenador portátil.

En concreto el ahorro pero tiene el fabricante del ordenador portátil que tenemos pensado adquirir. Es fácil adivinar que esto se traduce en un beneficio económico para nosotros los usuarios ya que ese ChromeBook nos saldrá más barato que un portátil con Windows 10. Todo ello al margen del coste del hardware de cada uno de los equipos.

Chrome OS consume menos recursos del PC

A todo esto le tenemos que sumar que este es un sistema operativo que consume muchos menos recursos del ordenador de lo que hace el sistema de Microsoft. Con esto lo que os queremos decir es que tendremos la oportunidad de comprar o instalar este software en un portátil más asequible o limitado en cuanto a hardware.

Decir que este software se desarrolló para que pudiésemos llevar a cabo todas las tareas básicas que realizamos con un PC, sin complicaciones y de manera fluida. De ahí que se haya convertido en una propuesta muy interesante tanto en el sector de la educación como en algunos profesionales. De igual modo puede hacer las delicias de los usuarios finales que no quieran complicarse demasiado con su ordenador.

Está diseñado para trabajar en la nube y usar apps Android

Como suele ser habitual en la mayoría de los sistemas operativos, para trabajar con Chrome OS vamos a necesitar una cuenta personal de usuario. De hecho esto es especialmente importante en este caso en gran parte debido a que este sistema operativo pretende basar buena parte de su funcionamiento en la nube. Eso quiere decir que podremos utilizar nuestro portátil con Chrome OS de manera convencional, y luego empezar a trabajar con otro ordenador, introducir nuestras credenciales, y seguir trabajando dónde lo dejamos.

De igual modo seguro que a muchos de vosotros os resulta altamente interesante saber que desde este sistema operativo podremos ejecutar aplicaciones de Android.