¿Nunca has entrado en la Deep Web? Hazlo de la forma más segura con Tails 6.7
Con el paso del tiempo, los usuarios que se decantan por probar alguna de las muchas distribuciones Linux disponibles, aumenta. Podemos echar mano de algunas generalistas u otras más centradas en determinados apartados de la tecnología, como sucede con Tails.
Aquí nos encontramos con un software basado en popular Debian que a la mayoría de vosotros os resulta más que familiar. Además, si algo caracteriza a las diferentes versiones que se han lanzado de Tails con el paso de los años, es la privacidad que nos proporciona al navegar online.
Para ello pone a nuestra disposición una serie de funciones y herramientas integradas que nos ayudan en todas estas tareas. De ahí que aquellos que busquen una distribución Linux para navegar con la máxima privacidad, esta es una de las mejores opciones que van a encontrar. De hecho un número creciente de usuarios se utiliza este sistema operativo de código abierto para acceder a la denominada como Deep Web.
Os contamos todo esto porque se acaba de lanzar, hace tan solo unas horas, la nueva versión del software alcanzando Tails 6.7. Hay que tener en cuenta que tanto la privacidad como el anonimato se han convertido en elementos clave al movernos por Internet. De ahí que esta sea una propuesta especialmente indicada navegar sin ser espiados o movernos por la Deep Web de una manera más segura.
Sus desarrolladores son plenamente conscientes de todo ello y de los objetivos que buscan sus usuarios. De ahí que no paren de mejorar el sistema operativo a este respecto, tal y como sucede con la versión recientemente lanzada. Antes de nada os diremos que para probar el nuevo Tails 6.7, lo podéis descargar desde este enlace.
Novedades que llegan al Linux Tails 6.7
Hace casi un mes que este sistema operativo basado en el Linux Debian no recibía una nueva actualización. De esta manera y para mantener su línea centrada en la privacidad, actualiza programas como el navegador Tor Browser que precisamente se caracteriza por proporcionarnos acceso a la Deep Web de forma segura. Asimismo, el sistema operativo recibe una actualización del gestor de correo Thunderbird y del programa OnionShare que nos permite crear salas de chat anónimas y seguras.
Evidentemente, todo ello con la sana intención de proporcionarnos la suficiente seguridad y funcionalidad para movernos por la web profunda. Y no solo eso, ya que sus desarrolladores también han corregido los más recientes errores descubiertos en versiones anteriores del sistema Tails.
Por ejemplo, a partir de ahora el sistema operativo mantendrá activo el firewall incluso durante el proceso de apagado del equipo. Al mismo tiempo, los desarrolladores han solventado un error relacionado con antiguas memorias USB al conectarlas a nuestro equipo con este sistema.
Debemos tener presente que todos aquellos que ya estáis trabajando con versiones anteriores de Tails, se deberían actualizar automáticamente a esta que se acaba de enviar. De hecho, sus máximos responsables nos recomiendan descargar y utilizar la versión 6.7 hemos comentado para así beneficiarnos de las nuevas funciones de privacidad y solventar los errores corregidos.