¿Sabes en cuántos sistemas puedes instalar Kodi? Te sorprenderá

En la mayoría de los ordenadores actuales encontramos un reproductor multimedia, de un tipo u otro, que nos permite sacar provecho a nuestros vídeos, fotos y música. Kodi es un software muy usado de este sector y conocido en todo el mundo por muchas razones.

Son varias las características que hacen destacar a este programa por encima de la mayoría de su competencia. Una de las más interesantes es la enorme capacidad de gestión y reproducción que tiene para todo tipo de contenidos. Todo ello lo encontramos a través de una peculiar interfaz de usuario que funciona completamente al margen del sistema operativo donde lo instalemos. De hecho, para muchas personas el propio Kodi parece un sistema independiente una vez lo tenemos en ejecución, aunque no sea así.

Centrándonos en este software, también merece la pena destacar la enorme compatibilidad con formatos de archivo y los complementos que le podemos añadir. De hecho, estos add-ons que os mencionamos son la razón por la que este centro multimedia ha generado tanta controversia con el paso de los años. Y es que podemos encontrar contenidos de este tipo tanto legales como no tanto. Algunos de estos complementos ilícitos llaman a contenidos sujetos por derechos de autor, por lo que su uso nos puede acarrear algunos problemas legales.

kodi interfaz

Pero no es de esto de lo que os queremos hablar aquí, sino que en este caso pues vamos a dar a conocer la amplia compatibilidad con sistemas operativos de Kodi. De hecho, podemos afirmar que este es otro de los grandes puntos favorables para su éxito. Hay que tener en consideración que podemos instalar esta aplicación en multitud de sistemas operativos diferentes y por tanto en múltiples dispositivos.

Sistemas operativos compatibles con Kodi

En el caso de que hayáis tomado la determinación de instalar esta aplicación de código abierto en vuestro equipo, debéis saber que podéis descargarlo desde su web oficial. Pero claro, lo que primero debemos saber es el sistema operativo del que disponemos para así bajar la versión correcta, que no son pocas. Hay que tener en consideración que este es un centro multimedia que podemos usar en multitud de dispositivos tanto de sobremesa como móviles.

En un principio los sistemas soportados y de los que tenemos el correspondiente archivo ejecutable desde la mencionada web oficial son los siguientes:

  • Windows
  • Linux
  • macOS
  • iOS
  • Android
  • Raspberry Pi
  • tvOS

Tal y como podéis comprobar de primera mano los desarrolladores de este reproductor multimedia intentan cubrir las necesidades y requerimientos de la mayoría. A toda esa compatibilidad le deberíamos sumar los pocos recursos del sistema que Kodi necesita para funcionar correctamente. Por tanto, no deberíamos tener problemas a la hora de ejecutar este interesante programa en la práctica mayoría de los sistemas y equipos.

sistemas kodi

Es más, también debemos tener en consideración que además de los ejecutables mencionados y descargables, disponemos de una versión UWP especialmente diseñada para Windows. Esta la podemos bajar e instalar directamente desde la Microsoft Store y cabe comentar que es muy similar a las versiones convencionales mencionadas antes. Todo ello nos permitirá disfrutar de nuestra música, fotos, vídeos o canales de televisión casi desde cualquier equipo.

¡Sé el primero en comentar!