¿Puedo usar el software NVIDIA GeForce Experience en Ubuntu?

Uno de los principales fabricantes de gráficas del mundo es NVIDIA. Pone a nuestra disposición una buena cantidad de productos hardware para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios en todo el mundo. Pero no solo tenemos que agradecer sus componentes físicos, sino que a nivel de software también disponemos de buenas soluciones.

Al igual que sucede con la mayoría de los elementos hardware que instalamos en nuestro PC, estos necesitan de algún tipo de soporte software para funcionar correctamente. Generalmente aquí nos referimos a los controladores que instalamos en el sistema operativo y que ayudan a comunicar ambos elementos. Una tarjeta de sonido, un ratón, impresora o webcam, siempre funcionará mejor con un driver correctamente actualizado y si es de su fabricante, mejor.

Esto es algo que se hace especialmente importante en las GPU actuales, como por ejemplo sucede con las que nos propone NVIDIA. De ahí precisamente que la propia firma tenga que cuidar este apartado software al igual que lo hace con su sección de hardware. Lo llamativo aquí es que, para poder optimizar el funcionamiento de este componente, la empresa no solo nos propone unos controladores que actualiza periódicamente. De igual modo instala o podemos descargar una herramienta propia llamada GeForce Experience.

Es más que probable que muchos de vosotros os hayáis encontrado con la misma instalada de manera automática en vuestro equipo si dispone de una tarjeta de este fabricante. En el caso de que no sepáis realmente lo que hace esta aplicación, cabe mencionar que en determinadas circunstancias nos será muy útil. Hay que decir que esta herramienta la podemos instalar sin problema alguno en nuestros equipos basados en Windows.

geforce nvidia

Descargar e instalar NVIDIA GeForce Experience en Ubuntu

Pero también es verdad que la comunidad de Linux poco a poco va creciendo en cuanto a la ejecución de juegos en PC. Poco a poco la tecnología y con la ayuda de diversas herramientas especializadas, la compatibilidad con la mayoría de los títulos va llegando a los sistemas de código abierto. Esto es algo que como no podía ser de otro modo se hace especialmente patente en Ubuntu. Os decimos esto porque al hablar de esta distribución en concreto, nos referimos a una de las más queridas en todo el mundo.

Precisamente por todo ello multitud de usuarios de Ubuntu se pueden preguntar acerca de la posibilidad de descargar e instalar NVIDIA GeForce Experience en sus equipos. Lo primero que os contaremos en este sentido es que desde hace años multitud de usuarios de Linux piden a NVIDIA este desarrollo. Sin embargo, de momento no tenemos la posibilidad de instalar GeForce Experience en un equipo basado en Ubuntu. Evidentemente no se descarta que esto pueda hacerse real en un futuro próximo, pero en el momento no tenemos esa posibilidad.

Sin duda sería muy de agradecer por la comunidad ya que este es un programa que se encarga de optimizar automáticamente el funcionamiento de aplicaciones y juegos. La herramienta detecta por sí sola aquellos programas o videojuegos que tengamos instalados y que requieran el uso de la tarjeta NVIDIA para configurar su ejecución de la manera óptima. De ahí la importancia actual en Windows y el deseo de muchos de que llegue a distribuciones Linux como Ubuntu.

1 Comentario