PicoTorrent 0.24, la alternativa a uTorrent para descargar torrent

Si solemos descargar torrent a menudo, seguramente más de una vez nos habremos preguntado cuál es el mejor programa para hacerlo. ¿uTorrent? Es el más conocido, pero está plagado de publicidad, funciones innecesarias e intentará que pagues por él. ¿Vuze? Muy pesado y lento, sobre todo en PCs viejos. Por ello, si quieres descargar torrents rápido, sin saturar el PC y de la forma más sencilla posible es necesario ir un paso más allá. Y uno de los mejores clientes ligeros que podemos encontrar para este fin es PicoTorrent.

PicoTorrent es una de las mejores alternativas a uTorrent, Transmission y qBitTorrent que podemos encontrar en la red. Mientras que otros desarrolladores apuestan por crear clientes completos, con varias funciones y opciones de personalización, el desarrollo de este cliente se ha centrado en lo contrario, en ser un cliente básico y sencillo que cumpla principalmente con una función: bajar torrents. Y, además, que lo haga de la mejor forma posible.

Este programa es totalmente gratuito y de código abierto basado en APIs propias de Windows y en el propio libtorrent. Y sus desarrolladores han trabajado para que sea lo más pequeño posible (ocupa tan solo 5 MB) sin tener que sacrificar rendimiento, funcionalidad o seguridad.

Aunque la verdad es que este cliente sorprende por su funcionamiento, siempre hay margen de mejora. Y ahora, con la nueva versión 0.24 que ha visto la luz del día hace apenas un par de días, se coloca un paso más cerca de sus rivales. Sin duda, un gran programa para bajar torrents este 2021.

Novedades de PicoTorrent 0.24

Los cambios de esta nueva versión se dividen principalmente en dos. Por un lado tenemos las nuevas funciones que se han incluido al programa principal. Entre ellas destaca, sin duda, el soporte para filtros y bloqueos de direcciones IP. De esta manera podremos usar con PicoTorrent las listas de IPs conocidas, controladas por organizaciones y gobiernos, para bloquearlas y poder descargar de forma más anónima.

PicoTorrent 0.24 Filtro IP

Otras novedades interesantes que encontramos son:

  • Nuevos iconos para el programa y para los archivos asociados.
  • Soporte para «Seed mode» al añadir nuevos torrents.
  • Posibilidad de limitar el número de conexiones.
  • La tecla F1 ahora abre la documentación del programa.
  • Nuevo instalador.
  • Mejoras en PQL.

En segundo lugar destacan las correcciones de errores. Los desarrolladores han aprovechado el desarrollo de la nueva versión para solucionar una serie de problemas presentes en el cliente que impedían poder usar algunas funciones correctamente. Ahora, el nuevo PicoTorrent 0.24 debería funcionar mucho mejor, tanto al abrir archivos torrent como al modificar el tamaño de la ventana (dos de los 9 errores solucionados).

Por último, las traducciones también se han actualizado.

Descargar

La nueva versión de este cliente torrent ya está disponible para todos. Al ser un programa OpenSource, tanto el código como las versiones se pueden descargar de forma totalmente gratuita desde su página de GitHub. Vamos a poder descargar tanto una versión instalable como una portable que no requiere instalación. Y ambas versiones están disponibles para 32 y para 64 bits.

PicoTorrent 0.24

Si buscas un buen cliente torrent, no busques más.

¡Sé el primero en comentar!