Pale Moon 29 llega repleto de cambios para ser tu navegador favorito

Aunque muchos no lo sepan, hay vida más allá de Google Chrome, Firefox y Edge. En la red podemos encontrar el navegador perfecto para cada uno, sean las que sean nuestras necesidades. Si buscamos un poco, es muy fácil encontrar otros navegadores especialmente diseñados para ofrecer una experiencia de navegación nueva y diferente, ya sea ofreciendo más funciones como simplificando el proceso o acelerando la navegación. Uno de estos navegadores alternativos es Pale Moon, quien acaba de estrenar una nueva versión: la 29.

Pale Moon es un navegador web de código abierto basado en Firefox. Pero no en el Firefox que todos conocemos, sino en el navegador original de Mozilla, mucho antes del cambio a Quantum y de otros muchos cambios que solo han conseguido enfrentar y separar a su comunidad. Este navegador selecciona todas las características con mucho cuidado con el fin de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible, tanto en seguridad como en rendimiento y estabilidad.

Algunas de sus características son:

  • Optimizado para procesadores modernos.
  • Basado en las versiones Unified XUL Platform (UXP) de Mozilla y usando el motor Goanna.
  • Cuenta con las últimas correcciones y los últimos parches de seguridad de Mozilla.
  • No tiene telemetría ni espía a los usuarios.
  • Soporte para plugins NPAPI, como Flash o java.

Ahora, con el fin de seguir creciendo, sus desarrolladores acaban de lanzar la nueva versión 29 del navegador, la primera actualización de 2021 con la que pretende plantar cara a los 3 gigantes de la red.

Pale Moon 29

Novedades de Pale Moon 29

Aunque el objetivo de los desarrolladores era poder añadir los Google WebComponent, esta nueva versión aún viene sin ellos. Habrá que esperar un poco más antes de poder verlos. A cambio, podemos encontrar una buena cantidad de cambios centrados en mejorar el funcionamiento y el rendimiento del navegador, así como en corregir errores.

Una de las novedades más importantes que nos encontramos con este navegador es el soporte para el codec AV1. Gracias a él vamos a poder ver mucho mejor todo tipo de contenido en streaming, especialmente desde Netflix y Disney Plus.

Los usuarios de Linux están de celebración, ya que, por fin, está basada en GTK3 en lugar de seguir usando GTK2. Y también se introduce soporte inicial para FreeBSD.

Otra novedad importante llega en forma de nueva flag: browser.tabs.allowTabDetach. Si marcamos esta flag como «FALSE» bloquearemos las pestañas en la barra de pestañas, y no podremos arrastrarlas fuera para crear una nueva ventana del navegador. Si la dejamos como «TRUE», entonces sí podremos hacerlo.

Sus desarrolladores han corregido una buena cantidad de fallos y errores detectados en el navegador, así como eliminando una gran cantidad de código relacionado con Android y algunas funciones innecesarias como la API de Storage Manager.

Podemos ver la lista completa de cambios en su web.

Descargar y actualizar

Los usuarios que ya tengan instalado este navegador pueden actualizar a la nueva versión muy fácilmente con apenas un par de clics. Basta con entrar en el menú Ayuda > Acerca de Pale Moon, y como hacen los demás navegadores, este buscará nuevas versiones y, si las hay, las bajará e instalará automáticamente. No tenemos que hacer nada más.

Si aún no hemos instalado este navegador en nuestro PC, podemos bajar la última versión del mismo, para 32 o 64 bits, desde este enlace.

¡Sé el primero en comentar!