Ya puedes instalar la versión más privada y segura de la suite, LibreOffice 24.8
Quizá el principal referente que nos encontramos en el sector del software dedicado a la ofimática, sea Office de Microsoft. Pero eso no quiere decir que sea la mejor opción de la que podemos echar mano, y LibreOffice es un claro ejemplo de ello.
En este caso nos referimos a una potente suite ofimática de código abierto compuesta por múltiples programas para cubrir las necesidades de la mayoría. Dispone de las habituales aplicaciones en este tipo de conjuntos como un editor de textos, un programa de hojas de cálculo u otro para crear presentaciones multimedia.
Os contamos todo esto porque la suite acaba de recibir una importante actualización, por lo que ya podemos descargar y usar LibreOffice 24.8 en nuestros equipos. Esto es algo que podemos llevar a cabo sin desembolsar un solo euro desde este enlace.
A partir de aquí ya podremos beneficiarnos de las nuevas funciones y mejoras que los desarrolladores de la suite ofimática han integrado en esta actualización. Para qué os hagáis una idea a continuación os hablaremos de algunas de las más importantes que afectan a los principales programas de LibreOffice. Hay que tener en cuenta que uno de los principales objetivos que se han marcado en esta versión, es mejorar la privacidad al trabajar con nuestros documentos aquí.
Si nos centramos en la mencionada privacidad que nos proporciona ahora LibreOffice, decir que en las opciones de configuración tenemos la posibilidad de eliminar la información personal guardada. A partir de ahí todos esos datos sensibles y personales no se exportarán de forma predeterminada. Hablamos de los nombres de autor, marcas de tiempo, duración de la edición, configuración de la impresora y más.
Otras novedades de LibreOffice 24.8
Como no podía ser de otro modo, algunos de los principales programas que forman parte de esta suite también han recibido diversas mejoras. A continuación haremos un repaso de las más importantes.
Writer. Aquí se han hecho diversos cambios en la interfaz de usuario como la anchura del panel de comentarios o en la selección de viñetas. También se ha añadido un cuadro de diálogo para los hipervínculos. Igualmente, se ha mejorado la navegación entre las páginas y los componentes que forman parte de las mismas, como las notas o los encabezados.
Calc. Los máximos son responsables de esta suite ofimática, han incluido diversas funciones en su aplicación para crear nuestras hojas de cálculo. Esto supone un importante adelanto en cuanto a la funcionalidad del programa y también se ha mejorado el rendimiento general de la aplicación. Y es que a veces trabajamos aquí con grandes cantidades de datos qué pueden perjudicar el funcionamiento del equipo. Además, ahora los comentarios de las hojas pueden editarse y eliminarse desde el menú contextual.
Impress. En la vista Normal, a partir de ahora ya podremos desplazarnos entre las diapositivas y las notas disponibles. A su vez, por defecto, la presentación de diapositivas en ejecución se actualiza inmediatamente cuando se aplican cambios.
Gráficos. Nos encontramos con nuevos tipos de gráficos más modernos para usar en la aplicación. Al mismo tiempo ya podremos dar formato al texto de los títulos, cuadros de texto y formas de los gráficos, con la opción llamada Carácter.
Para terminar os diremos que desde ya mismo, LibreOffice 24.8 está disponible para su descarga.