Llega LibreOffice 24.8.3: descubre todas sus novedades y cómo descargar la nueva versión
Libreoffice es una suite ofimática que no ha parado de ganar adeptos a lo largo de los años gracias a sus avanzadas funciones disponibles. En estos momentos se considera como la principal alternativa gratuita a la popular Office de Microsoft, y hay razones sobradas para ello.
De hecho, sus máximos responsables no paran de actualizar esta alternativa, añadiendo nuevas funciones y mejorando tanto las ya existentes como la compatibilidad con los archivos de la mencionada Office. Esto nos permite migrar a esta propuesta usando los ficheros nativos de los programas de Microsoft, sin problema alguno.
No en vano, en estas mismas líneas os vamos a hablar de la última actualización que la suite ha recibido, con diversas novedades. En esta actualización en concreto, LibreOffice 24.8.3, sus desarrolladores se han querido centrar principalmente en el editor de textos Writer. Quizá este sea el programa más extendido y usado, pero además aquí encontramos un programa de hojas de cálculo, otro para crear presentaciones multimedia y más.
Novedades de la versión LibreOffice 24.8.3
Debido a su enorme uso en términos generales, estas son las novedades y correcciones de errores que sus desarrolladores han querido incluir en la nueva versión de la suite ofimática.
- Se ha mejorado el rendimiento de la renderización de texto en sistemas de escritura con fuente fallback.
- Ahora ya se puede ajustar la anchura del panel de los comentarios de los documentos.
- Ya es posible seleccionar las viñetas utilizadas en el documento desde el menú desplegable de Viñetas.
- Mejora la compatibilidad con las tablas flotantes de varias páginas.
- Solucionado un problema con el posicionamiento de formas en la importación de archivos en formato DOCX para párrafos RTL.
- Mejora de las notas finales continuas basadas en secciones, ahora activadas por defecto para todos los documentos en formato DOCX, DOC y RTF.
- Los caracteres de formato ahora se tratan de forma independiente a los campos.
- Se ha eliminado la pestaña de hipervínculos de las propiedades de los caracteres.
- Se ha añadido una ayuda de formato para encerrar el texto seleccionado entre paréntesis, corchetes, llaves o comillas.
- La alineación de las tablas y el espaciado se pueden cambiar a través desde la barra lateral.
- Los nombres de los hipervínculos ahora se muestran como información sobre las herramientas.
- Hay una nueva función de Buscar en la barra lateral que enumera los resultados de una búsqueda rápida junto a su contexto.
Por supuesto, y como es habitual, también se han solucionado una buena cantidad de fallos, problemas y errores de todo tipo para garantizar que la suite funciona lo más estable posible. Así, esta nueva versión, junto con el fin de soporte de la anterior hace unas semanas, marca un punto de inflexión para los que buscan estabilidad y, a la vez, las últimas mejoras y características.
Cómo descargar el nuevo LibreOffice
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que aquí nos referimos a un proyecto de código abierto que no para de mejorar y crecer. Además, uno de sus principales atractivos, al margen de la enorme funcionalidad que esta suite nos ofrece, es que podremos beneficiarnos de todos sus programas de forma totalmente gratuita.
Para todo ello no tenemos más que descargar la última versión de LibreOffice que nos hemos mencionado a través de su página web oficial. Esto lo logramos por medio de este enlace. Al mismo tiempo y como era de esperar, todas estas aplicaciones están disponibles en múltiples idiomas, incluyendo el de Cervantes.