Así puedes probar las novedades de la última versión de Kodi 19 Matrix

Son muchos los lanzamientos de nuevas versiones que podemos ver de manera contante con el paso de los meses. Estos se refieren a la mayoría de los programas que usamos a diario en todo tipo de ámbitos. Pero hay uno en concreto que probablemente se encuentre entre los más esperados del momento, nos referimos al nuevo Kodi 19 Matrix.

Llevamos varios meses hablando de este popular centro multimedia que próximamente va a recibir una importante actualización. Por el momento hemos visto las primeras versiones Alpha, y ahora acaba de ver la luz la primera Beta de Kodi 19. Como no podía ser de otro modo, esta nos ofrece una buena cantidad de correcciones, más que nuevas características. Con todo y con ello con esta primera Beta lo que sus desarrolladores buscan es que todo funcione correctamente y centrarse en la estabilidad del software.

Cabe mencionar que uno de los principales objetivos Kodi 19 Matrix es lanzar una versión compatible con add-ons desarrollados en Python 3. Esta versión definitiva se lanzará a lo largo del próximo año 2021, de ahí que la espera se está haciendo larga para muchos. La razón de usar Python es porque Python 2 llegó al final de su vida útil en enero de 2020, de ahí que sea tan importante.

Novedades del nuevo Kodi 19 Beta

Pero como no podía ser de otro modo, eso no es lo único nuevo que vamos a encontrar aquí. Por ejemplo, en lo que se refiere al tratamiento del audio y los archivos musicales, ahora ya podemos trabajar con conjuntos de CD. Igualmente se introducen mejoras en los metadatos como un mejor manejo de las fechas de lanzamiento de los álbumes, su duración, etc.

En este mismo apartado encontramos nuevos ajustes de pantalla completa, todo ello basado en la nueva interfaz que es usa en la versión 19 Matrix. Decir que también llegan mejoras en los enlaces a la biblioteca musical para, entre otras cosas, álbum o el artista de los vídeos musicales que reproducimos aquí. También ahora podremos ver tanto vídeos como los álbumes de estos al realizar búsquedas. Otra mejoría que veremos es una nueva agrupación de todos los vídeos musicales de un determinado artista.

kodi 19 beta videoclip

Y si nos centramos un poco más en la interfaz de usuario, en lo que respecta a la música y los vídeos musicales vemos un rediseño de la ventana a pantalla completa. Ahora podremos ver información adicional para los metadatos y dispondremos de una nueva vista, o información sobre los vídeos musicales.

Mejoras en la reproducción de contenidos con Kodi

La nueva versión del programa ahora ya tiene soporte para la descodificación por software del formato AV1, además de mejoras en los subtítulos. Esto nos permitirá leer los mismos con mayor claridad entre otras cosas gracias a un nivel de opacidad personalizable. Al mismo tiempo el programa tiene soporte HDR10 estático y Dolby Vision HDR dinámico

En lo que se refiere al modo de uso PVR, encontramos grupos de canales de TV y radio, widgets de pantalla de inicio o categorías dinámicas de PVR. También llegan mejoras en el administrador de grupos y canales en este apartado en concreto. Otro de los aspectos que se cuidan aquí es el de la seguridad.

beta Kodi

Así, el nuevo Kodi 19 Matrix incluye mejoras en la información del usuario, como las consecuencias por interfaces externas o un aviso cuando se habilita un add-on desactivado. También se pide una contraseña de interfaz web por defecto y ya no se permite que los add-ons de terceros puedan sobrescribir el código de otros complementos no relacionados. Para terminar os diremos que para probar estas y otras novedades, lo podréis hacer descargando Kodi 19 Matrix Beta desde este enlace.

¡Sé el primero en comentar!