No esperes más y prueba ya mismo el nuevo Ubuntu 22.04 LTS

A pesar de que Windows de Microsoft es el sistema para equipos de sobremesa más usado, hay un enorme mundo más allá, en gran medida gracias a las distribuciones de Linux. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en una de las más valoradas y queridas como es Ubuntu.

Muchos de vosotros sabréis de primera mano que en este caso nos encontramos con una de las distros más usadas y populares que hay. Precisamente por todo ello hay multitud de usuarios que constantemente están a la espera de las novedades y mejoras que van llegando a este sistema operativo de código abierto. Este es el caso que nos ocupa en estos instantes y del que os queremos hablar en estas líneas. En concreto nos queremos centrar en la posibilidad de probar desde ya mismo el nuevo Ubuntu 22.04 LTS si así lo deseas.

Os contamos todo esto porque la firma desarrolladora del mencionado software, Canonical, ya ha anunciado la disponibilidad de Ubuntu 22.04 LTS en su versión Beta. Como os podréis imaginar y debido principalmente a que no se trata de una versión final, aún puede contener algunos fallos. Sin embargo, esta versión Beta es muy cercana a la definitiva y nos servirá para probar en primera instancia todo aquello que nos llegará en Ubuntu 22.04 LTS. Es más, la propia empresa nos insta a comunicarle los posibles errores que vayamos encontrando en este lanzamiento que se acaba de hacer público.

Seguro que todo ello será muy de agradecer para aquellos que estén deseando probar esta nueva versión de la distribución lo antes posible. Lo primero que debemos saber en este sentido es que las nuevas imágenes Beta están disponibles para Ubuntu 22.04 LTS Desktop, Server y Cloud.

Cómo probar Ubuntu 22.04 LTS ahora

Al mismo tiempo lo podremos encontrar en sus correspondientes versiones de Kubuntu, UbuntuKylin, Lubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Studio, Xubuntu y Ubuntu Budgie. Como os comentamos, esto nos permitirá probar desde ahora mismo el nuevo Ubuntu 22.04 LTS a la espera de que sus desarrolladores lancen la versión final. Esto se producirá en el próximo 21 de abril de 2022. A partir de ese instante podremos actualizar el sistema operativo para disponer de la versión definitiva del mismo en lugar de la Beta.

ubuntu lts

Aquí vamos a encontrar algunas importantes mejoras que muchos llevan esperando desde hace tiempo. De entre las más interesantes ya podremos trabajar con el kernel de Linux 5.15, además de disfrutar de los entornos GNOME 41 y 42. A su vez vamos a encontrarnos con un nuevo logotipo que forma parte de la pantalla de arranque del sistema. Debemos tener en cuenta que aquellos que instalen el nuevo Ubuntu 22.04 LTS podrán usarlo en sus equipos a lo largo de cinco años. Esto se traduce en que hasta el próximo año 2027 no tendremos que volver a actualizarlo.

Cabe mencionar que este tipo de movimientos los realiza Canonical para obtener comentarios y quejas de los usuarios acerca de los posibles errores encontrados. Todo ello con el sano objetivo de ofrecer la mejor experiencia en la versión final del sistema operativo. Para todos aquellos que quieran probar esta nueva beta de Ubuntu 22.04 LTS ahora, lo podrán hacer descargándola desde la web oficial del sistema.

1 Comentario