Este es el Linux que debes probar si no quieres actualizar a Windows 11

Este es el Linux que debes probar si no quieres actualizar a Windows 11

Ignacio Sala

 

Mientras que Windows 10 en su lanzamiento fue compatible con la mayoría de los equipos que llegaron al mercado con Windows 7, incluso con Windows Vista, con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft quiso deshacerse de los viejos equipos añadiendo una serie de requisitos que podemos saltarnos sin problemas, aunque supone un riesgo para la seguridad del equipo.

Tanto si te has cansado de Windows, como si tu equipo no es compatible o directamente no quieres actualizar a la última versión de Windows esta distribución Linux es una de las mejores opciones en la actualidad.

Bodhi Linux

Estamos hablando de Bodhi Linux. Esta distribución acaba de lanzar la versión 7.0 en fase beta, una versión que incluye un gran número de cambios y mejoras haciéndolo muy atractivo para los usuarios que se han cansado de Windows. Esta distro se basa en Ubuntu 22.04.2 LTS e incluye el escritorio Moksha, un escritorio con un gran número de opciones de personalización, centrado en la privacidad y con un gran número de funciones.

Bodhi Linux utiliza las versiones más recientes del kernel de Linux, versiones que se han centrado en mejorar la compatibilidad con todo tipo de software y sacar el máximo rendimiento sin depender de los drivers del fabricante, ya que la mayoría de estos no apuesta por Linux como todos sabemos, salvo muy pocas excepciones.

De forma nativa, Bodhi Linux incluye un gran número de aplicaciones para que, nada más instalarlo podemos comenzar a trabajar, al igual que podemos hacer con Windows, con la última versión de Chromium disponible actualmente y la aplicación de terminal Terminology una de las más completas disponibles actualmente para este sistema operativo. También se incluye Classic Zorin OS Browser Manager para ofrecer a los usuarios la máxima experiencia de personalización a la hora de navegar por Internet.

Bodhi Linux

El idioma no es un problema ya que tanto la distribución como la mayoría de las aplicaciones se encuentran traducidas al español gracias a la amplia comunidad de usuarios que se encuentra detrás de esta. Para descargar Bodhi Linux 7.0 en fase beta debemos hacerlo directamente desde su página web pulsando en el siguiente enlace. La versión beta ocupa algo más de 1 GB. Desde ese mismo enlace, también podemos descargar la versión anterior, la número 6.0 si no nos gusta ir andando con betas y mucho menos si se trata de un sistema operativo.

Si queremos conocer todas las novedades que se han incluido en esta nueva versión, podemos hacerlo visitando la página web de este proyecto pulsando aquí. Los requisitos de Bodhi Linux lo convierten en una distro Linux ideal para instalar en cualquier equipo, por antiguo que sea, ya que tan solo es necesario un equipo de 32 bits, una velocidad de 500 MHz de procesador y 512 MB de RAM, además de 5 GB de espacio en disco. Las especificaciones con las que vamos a poder sacarle todo el partido son un procesador de 64 bits a 1 GHz, 768 MB de RAM y 10 GB de espacio en disco.

Otras alternativas

Si estás buscando Linux que se parezcan a Windows, estás de suerte. En la red podemos encontrar una gran cantidad de distros diferentes que imitan la apariencia del sistema operativo de Microsoft. Algunas de las más relevantes son:

  • Chalet OS.
  • Freespire.
  • Linuxfx.
  • Robolinux.
  • Fenix OS.
  • Linux Lite.
1 Comentario