Descarga LibreOffice 7.2, más compatible con Office que nunca

A la hora de elegir los programas ofimáticos que deseamos usar en nuestro PC, tenemos varias alternativas disponibles muy interesantes. Al margen de Office de Microsoft, que la mayoría de nosotros ya conocemos más que de sobra, una de sus principales alternativas encontramos con LibreOffice.

A todo ello hay que sumarle que quizá el mayor atractivo de esta otra propuesta que no para de crecer y mejorar, es que es totalmente gratuita. Al contrario de lo que sucede con la propuesta de los de Redmond podemos descargar e instalar LibreOffice sin tener que desembolsar un solo euro. Además, la compatibilidad con Office es casi total, por lo que cambiar de una suite a otra no supondrá ningún problema.

Es por todo ello por lo que LibreOffice sigue considerándose la principal alternativa a Microsoft Office. Además, su licencia de código abierto lo convierte en un producto muy rentable tanto para usuarios domésticos como para empresas, por lo que cada vez son más los que se decantan por esta propuesta.

LibreOffice se actualiza con importantes mejoras

Pero, por otro lado, una de las preocupaciones al pasar de Microsoft Office a LibreOffice es la compatibilidad de los documentos tendríamos en el pasado. Como no podía ser de otro modo esto es algo en lo que, The Document Foundation, desarrolladores de la propuesta de código abierto, ha estado trabajando sin descanso para resolver.

Os contamos todo esto porque la nueva versión de LibreOffice de la que os hablamos se centra precisamente en este apartado. Con estos lo que os queremos decir es que el nuevo LibreOffice aborda específicamente estos problemas de compatibilidad. Con todo ello lo que se desea es facilitar a los usuarios el cambio desde Microsoft Office.

Buscar comandos LibreOffice 7.2

Así, LibreOffice 7.2 añade un número significativo de mejoras en la interoperabilidad con los archivos DOC heredados, además de con los archivos DOCX, XLSX y PPTX. Los archivos de Microsoft siguen basándose en el formato propietario, por lo que incorporan una gran cantidad de complejidades ocultas. Esto provoca problemas de manejo con LibreOffice, que utiliza por defecto un verdadero formato estándar abierto, OpenDocument Format.

Principales novedades del LibreOffice 7.2

Uno de los apartados más interesantes de LibreOffice, es que se está desarrollando con la colaboración de usuarios de todo el mundo. De hecho, ahora con el anuncio oficial de la versión 7.2, se ha revelado que 232 voluntarios proporcionaron contribuciones en nada menos que 151 idiomas. Al mismo tiempo hemos podido saber que el 70% del código procede de 51 desarrolladores empleados por tres empresas que forman parte del Consejo Asesor de TDF o de otras organizaciones. Aquí se incluye The Document Foundation, mientras que el 30% restante es de voluntarios individuales.

De entre las principales novedades podemos destacar una lista emergente para buscar comandos del menú, un selector de estilo desplazable, o un panel de fuentes en la barra lateral. Además, llega una nueva vista de lista para las plantillas, lo que será de mucha utilidad. A Writer llegan los rellenos de fondo para cubrir páginas enteras, o los estilos con un margen de separación. Por otro lado, Calc ahora puede filtrar por color y las tablas HTML ahora muestran subtítulos.

Os diremos igualmente que Impresión y Dibujo tiene nuevas plantillas y ya se pueden utilizar varias columnas en los cuadros de texto.

Ya puedes probar la nueva versión de LibreOffice 7.2 en tu PC sin coste alguno, todo ello desde este enlace.

¡Sé el primero en comentar!