Este programa traductor es más rápido y mejor que el de Google, así lo usas
Tanto en entornos de uso profesionales como más personales, al trabajar con nuestro PC en multitud de ocasiones necesitamos un traductor que nos ayude. En los tiempos que corren estos programas y plataformas son extremadamente valiosas, más si habitualmente tenemos que tratar con otros idiomas.
Muchos echáis mano del servicio de traducción que nos ofrece el gigante de las búsquedas, Google, aunque eso no quiere decir que sea el mejor. De hecho, en estas mismas líneas os vamos a mostrar una aplicación que os va a encantar para este tipo de trabajos. En concreto os hablaremos de Crow Translate, una herramienta de traducción que se caracteriza por ser muy ligera y además de código abierto.
Hay que tener en consideración que se trata de una propuesta en forma de software para traducir todo tipo de textos, válida para aquellos que no quieran complicarse la vida. En muchas ocasiones lo que buscamos al utilizar este tipo de plataformas es rapidez y sencillez de uso, para lo que Crow Translate es perfecta. Llegados a este punto lo primero que debemos tener en consideración es que esta es una aplicación se queda en funcionamiento en segundo plano.
Esto nos permite ejecutarla directamente desde la bandeja del sistema y para poder exprimir su funcionalidad no tenemos más que seleccionar el texto con el que deseamos trabajar. Este en un principio puede pertenecer al navegador o cualquier programa que nos permita hacer esta selección que os comentamos. A continuación, y para usar ese contenido que deseamos traducir en la aplicación, podemos hacerlo a través de la combinación de teclas Ctrl + Alt + E. Con este sencillo movimiento lo que logramos es traducir automáticamente lo que acabamos de copiar al portapapeles de manera rápida y sencilla.
Otras opciones para traducir en Crow Translate
A todo ello le podemos sumar que este programa puede mostrar la traducción que acabamos de realizar de 3 maneras diferentes. Así podremos adaptar el modo de visualización del resultado final a nuestras necesidades o gustos. Los modos de visualización se convierten en una ventana emergente opaca, ver la traducción en la ventana principal, o a través de una notificación en el Centro de acciones.
Si pinchamos en el icono que se crea en la bandeja del sistema tras instalar el programa, hacemos que la interfaz de este aparezca en pantalla. Hay que tener presente que esta aplicación es compatible con tres servicios de traducción muy conocidos como Google Translate, Bing y Yandex. De hecho, tenemos la posibilidad de elegir el que deseamos utilizar en cada caso si tenemos predilección por alguno de estos servicios.
Además, para cambiar los idiomas predeterminados que vamos a utilizar no tenemos más que pinchar en el botón con forma de lápiz que se sitúa en la esquina superior izquierda de la interfaz principal. A continuación, no tenemos más que elegir el lenguaje que vamos a utilizar en cada panel.
Su uso es muy sencillo, ya que el texto traducido aparece en el panel derecho y el panel izquierdo muestra el texto de origen. Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo, tenemos la posibilidad de añadir textos de forma manual para que el programa los traduzca automáticamente. Es más, Crow Translate cuenta con una función que nos permite escuchar la traducción a viva voz, por ejemplo, haciendo uso de la combinación de teclas Ctrl + Alt + S.