Estos cambios llegarán a las PowerToys de Microsoft en Windows 11

Millones de usuarios en todo el mundo están a la espera de la llegada del nuevo sistema operativo que nos va a ofrecer Microsoft. En concreto nos referimos al nuevo Windows 11 que se espera que esté entre nosotros de manera oficial el próximo mes de octubre, algo que afectará a sus PowerToys.

Eso no quiere decir que la firma con sede en Redmond vaya a abandonar por completo Windows 10, De hecho, aseguran que seguirán actualizando esa versión del sistema. Sin embargo, es de esperar que poco a poco los usuarios vayan migrando hacia la nueva versión. Como No podía ser de otro modo en estos momentos, Microsoft está actualizando poco a poco las herramientas nativas de su software. con esto lo que queremos decir es que está adaptando el aspecto de las aplicaciones que vienen por defecto para Windows 11.

Con esto queremos decir que se están añadiendo las esquinas redondeadas, compatibilidad con el tema Mica y otras mejoras de la interfaz. De hecho, pero la firma ya ha actualizado aplicaciones como la de recorte, la Calculadora, el Correo o Calendario, entre otras. Todo ello para adaptarlas al nuevo lenguaje de diseño de Windows 11.

Microsoft cambiará el aspecto de sus PowerToys

Al mismo tiempo y por lo que hemos podido saber ahora, cuando se lance Windows 11 Microsoft también actualizará sus herramientas PowerToys. La empresa tiene en mente dar un nuevo aspecto a esta que coincidirá con el diseño del nuevo sistema operativo. Para los que no lo sepáis, las PowerToys es una colección de utilidades creada y mantenida por Microsoft que no paran de crecer y complementan a las funciones integradas del sistema operativo. De igual modo ahora Microsoft está trabajando en nuevas características, herramientas, mejoras, y nuevas opciones de configuración para las PowerToys.

interfaz powertoys

La versión más reciente de estas ya ofrece compatibilidad con el botón de silencio global en Windows, el cambio de tamaño de las imágenes, y mucho más. Pero ahora, como parte de la primera gran actualización de la interfaz de PowerToys, el gigante del software planea introducir una nueva pantalla de ajustes y configuración. Al mismo tiempo incluirá esquinas redondeadas, controles de WinUI 2.6, mejoras en Fluent Design, nuevos iconos y varios elementos del lenguaje de diseño de Windows 11.

Otras mejoras que llegarán a las herramientas de Microsoft

Como no podía ser de otro modo, con la llegada del nuevo sistema operativo, la firma de Redmond se ha visto en la obligación de actualizar sus PowerToys. Para ello adaptará el aspecto de estas herramientas para que estén en concordancia con Windows 11. Además, la firma añadirá una nueva interfaz para la configuración de estas y varias mejoras relacionadas con la accesibilidad.

Igualmente se planea incluir un soporte mejorado del modo oscuro y una nueva interfaz de actualización. Sin embargo y por lo que se comenta, el rediseño de las PowerToys no soporta las personalizaciones de Acrílico, Mica o la barra de título. Esto se resolverá cuando las herramientas se rediseñen con WinUI 3 por completo. Hay que tener en cuenta que hablamos de un conjunto de aplicaciones de código abierto con actualizaciones frecuentes.

Para terminar, os diremos que además Microsoft también está trabajando en un nuevo diseño para los clásicos Paint y Notepad en Windows 11.