Google tiene una aplicación para hacer fotomontajes con IA

Google tiene una aplicación para hacer fotomontajes con IA

David Onieva

Son muchas de las empresas tecnológicas, como sucede con el gigante de las búsquedas Google, que en estos momentos están poniendo buena parte de sus esfuerzos en todo aquello relacionado con la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, buena parte de estas aplicaciones y servicios nos ayudan con las imágenes que podemos generar de manera rápida y sencilla, como es el caso que nos ocupa ahora.

Hace solo unos años la edición de estos contenidos multimedia estaba limitado a una serie de usuarios experimentados y profesionales. Sin embargo, gracias al trabajo de los desarrolladores de estos programas y a la Inteligencia Artificial, hoy día están al alcance de la mayoría. Esto quiere decir que podemos sacar gran provecho a estas aplicaciones de edición gráfica sin apenas tener conocimientos de todo ello. De las tareas más complejas ya se encarga la IA, entre otras tecnologías implementadas en el software.

La edición de imágenes a todos los niveles está cada vez más extendida y es asequible para la mayoría de los usuarios. Esto es algo que se logra en gran medida gracias al trabajo de los desarrolladores de estos programas. Además, en los últimos meses estamos viendo cómo algunas plataformas basadas en la IA nos ayudan aún más. Al igual que sucede con otros contenidos como textos o vídeos, la Inteligencia Artificial permite obtener resultados espectaculares incluso si no tenemos conocimientos en este tipo de trabajos.

En estas mismas líneas os vamos a hablar de un proyecto centrado precisamente en la edición fotográfica que pone a nuestra disposición Google. Para que os hagáis una idea de lo que os decimos, en concreto nos referimos a la plataforma conocida como DreamBooth. Antes de nada, merece la pena saber que este es un proyecto en el que el gigante de las búsquedas lleva tiempo trabajando y que nos ayudará en gran medida a realizar fotomontajes personalizados, entre otras cosas.

Edita fotos como un profesional con la IA de DreamBooth

La tarea principal de esta plataforma centrada en la IA que os comentamos se centra en crear un entorno virtual para determinados objetos o personas que formen parte de una imagen. Eso significa que, si subimos una foto que contenga algún elemento que destaque sobre el resto, podremos describir el entorno en el que deseamos colocarle para que la Inteligencia Artificial de esta aplicación genere la nueva foto.

Como os podréis imaginar las posibilidades que todo esto nos ofrece son casi infinitas si le echamos un poco de imaginación

DreamBooth ia 1

De este modo, en este caso en concreto la IA nos permite generar imágenes de gran calidad a partir de un texto establecido y una foto original que hemos subido antes, al igual que podemos hacer tanto con Midjourney como con Stable Difussion. Buena parte del tratamiento fotográfico que aquí se lleva a cabo tiene como protagonista el objeto que forma parte de la imagen original. Lo que buscamos es añadir el mismo en otros escenarios especificando los mismos mediante un texto que tecleamos.

Una vez hecho esto, la aplicación interpreta cuál es el objeto o animal que deseamos mover y genera un entorno en que se integra a partir del texto tecleado. Merece la pena saber que otra de las características de la aplicación IA de Google es dar un aspecto diferente a ese elemento de imagen de forma automática. También podremos cambiar el color del objeto original para que su aspecto sea otro.

En determinadas ocasiones esto nos permitirá olvidarnos de programas como Adobe Photoshop para crear nuestros propios fotomontajes. Para ver ejemplos y aprender más acerca de este proyecto de Google, lo podéis hacer a través estas muestras disponibles en su web oficial.

DreamBooth ia 2

Esta IA es mucho más versátil que la solución que podemos encontrar en otras IAs ya que nos permite trabajar con mismo objeto, persona o animal para modificar el fondo y situarlo en diferentes contextos de forma sencilla, al igual que podemos hacer con Photoshop, GIMP o cualquier otra aplicación de edición de fotografías.

A todo esto, que os hemos contado debemos sumar que tendremos la posibilidad de obtener una buena cantidad de resultados impresionantes, sin ni siquiera tener conocimientos previos de edición fotográfica. Para utilizar algunas de las aplicaciones mencionadas anteriormente como sucede con la solución de Adobe, es casi imprescindible tener conocimientos al menos básicos sobre estas tareas. Sin embargo, gracias a la Inteligencia Artificial integrada en la aplicación web que os hemos mencionado, obtendremos unos resultados realmente aparentes en cuestión de segundos.

Realmente el único problema que quizá encontremos es elegir bien la foto original que deseamos subir a la plataforma con un objeto que realmente destaque para que la aplicación lo identifique bien.

Diferentes cambios que podemos aplicar a la foto original

Uno de los principales atractivos que nos propone esta aplicación basada en la IA para retocar y hacer importantes cambios en nuestras imágenes y que llega de la mano de Google, son todas las variantes que podemos utilizar aquí. Dependiendo del modo de uso que necesitemos en cada caso, podremos establecer una serie de cambios sobre la imagen que subimos en un principio a la aplicación.

No cabe duda de que uno de los cambios más importantes que podemos llevar a cabo aquí en cuestión de segundos es aplicar un fondo personalizado en base al prompt que establezcamos. Igualmente tendremos la posibilidad de cambiar las tonalidades del objeto o animal que hayamos subido a la aplicación. Por otro lado, merece la pena saber que podemos darle el aspecto de los cuadros de renombrados artistas como por ejemplo Van Gogh o Andy Warhol para darle un toque mucho más original.

Otros cambios más básicos que podemos mencionar es que tendremos la posibilidad de girar el punto de vista del objeto o animal, e incluso añadirle nuevos complementos o accesorios a su outfit. No tenemos más que echar un vistazo a la web que os hemos comentado del proyecto de código abierto como tal para que nos hagamos una idea más aproximada de todos los usos que podemos hacer de esta aplicación de Inteligencia Artificial. En la misma nos explican a grandes rasgos los modos de trabajo que podemos llevar a cabo aquí con nuestras imágenes usando la IA implementada.

Otra alternativa online para editar fotos

lo cierto es que a estas alturas podemos prescindir de algunas de las principales soluciones software a las que estamos acostumbrados desde hace años para este tipo de tareas de edición. Al margen de la que os hemos mencionado ahora mismo propiedad de Google, igualmente podemos echar mano de una alternativa muy popular desde hace años que ahora integra su propia IA para permitirnos editar fotos de una manera mucho más rápida y sencilla. Hablamos de la plataforma Canva que nos lleva acompañando desde hace mucho tiempo y que ahora podemos utilizar de esta manera desde este enlace.

No tenemos más que subir la imagen como tal y beneficiarnos de todas las funciones y herramientas que se ponen a nuestra disposición para utilizar la Inteligencia Artificial en nuestras tareas de edición de fotos.

Es importante saber que esta plataforma online es una de las más importantes en todo aquello relacionado con la edición de fotos y creación de contenidos gráficos. De ahí precisamente que sus desarrolladores estén apostando fuerte por la inteligencia artificial y ofrezcan un servicio tipo para así facilitar la creación automática de contenidos este tipo a los diseñadores.

Para ello nos ofrece múltiples funciones y herramientas que nos serán de enorme utilidad,  incluso si somos usuarios noveles en este tipo de proyectos de diseño. Por tanto Canva se convierte en una de las propuestas más interesantes para generar imágenes automáticas y editarlas posteriormente gracias a la IA. Aunque esta propuesta nos ofrece una modalidad más avanzada de pago, lo cierto es que de forma gratuita nos vamos a encontrar con la mayoría de las herramientas necesarias para editar fotos de manera automática y obtener resultados más que aparentes.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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