Adiós, Photoshop: esta nueva IA de Google hará tus fotomontajes

Adiós, Photoshop: esta nueva IA de Google hará tus fotomontajes

David Onieva

La inteligencia artificial o IA está alcanzando a multitud de sectores del software en estos instantes. Esto es algo que se hace especialmente patente cuando hablamos de todo aquello relacionado con la edición de fotos o de vídeos. Un claro ejemplo lo encontramos con este nuevo proyecto de Google que os vamos a contar.

Hace solo unos años la edición de estos contenidos multimedia estaba limitado a una serie de usuarios experimentados y profesionales. Sin embargo, gracias al trabajo de los desarrolladores de estos programas y a la inteligencia artificial, hoy día están al alcance de la mayoría. Esto quiere decir que podemos sacar gran provecho a estas aplicaciones de edición gráfica sin apenas tener conocimientos de todo ello. De las tareas más complejas ya se encarga la IA, entre otras tecnologías implementadas en el software.

Hoy día podemos obtener resultados realmente espectaculares en pocos minutos gracias a todo ello. Ahora os queremos hablar de un proyecto centrado en este tipo de tratamientos que acaba de lanzar el gigante de las búsquedas Google. En concreto nos referimos a DreamBooth, una solución software en la que llevan tiempo trabajando y que nos facilitará mucho las cosas a la hora de hacer fotomontajes, por ejemplo.

Para este tipo de tratamientos en concreto con nuestras imágenes, generalmente echamos mano de complejos programas de edición. Un claro ejemplo lo encontramos en la aplicación de Adobe que la mayoría de vosotros conocéis de sobra, nos referimos a Photoshop. Pues bien, lo que ahora pretende Google es facilitarnos en gran medida este tipo de montajes fotográficos a través de DreamBooth.

Haz fotomontajes mediante IA con DreamBooth

Para que nos hagamos una idea de lo que estamos diciendo, mencionar que de forma inicial aquí vamos a utilizar una o varias fotos. Estas pueden contener algún objeto concreto, aunque un uso especialmente original y divertido que podemos hacer de ello es con nuestras mascotas. De este modo, una vez hemos subido las imágenes originales a la plataforma, podremos establecer mediante texto, el entorno en el que queremos ver al protagonista de la imagen.

DreamBooth ia 1

En resumidas cuentas, aquí la IA nos permite generar imágenes de gran calidad a partir de un texto establecido y una foto original. Todo el trabajo se centra en un determinado objeto que vamos a llevar de manera directa a otros escenarios especificando esto mediante texto. El programa interpreta cuál es el objeto o animal que deseamos mover y crea el entorno en el que la vamos a integrar a partir del texto tecleado.

Del mismo modo podemos lograr dar un aspecto totalmente diferente a ese elemento, animal o cosa, como por ejemplo asignarle un aspecto mucho más artístico, literalmente. Igualmente tendremos la posibilidad, todo ello de manera automatizada gracias a la inteligencia artificial o IA, de modificar el color del objeto original. Lo cierto es que, para obtener resultados realmente impresionantes, también tendremos que echarle un poco de imaginación y realizar pruebas.

De lo que no cabe duda es de que en gran medida nos podremos olvidar de programas como Adobe Photoshop para crear nuestros propios fotomontajes de un modo mucho más sencillo. Si queréis ver ejemplos y aprender más acerca de este proyecto de Google, lo podéis hacer a través de su web oficial.

DreamBooth ia 2

¡Sé el primero en comentar!