Por qué evitar el uso de las versiones Alpha del nuevo Kodi 19 Matrix

Por qué evitar el uso de las versiones Alpha del nuevo Kodi 19 Matrix

David Onieva

Kodi es de esos programas que no ha parado de evolucionar desde hace mucho tiempo en el sector del ocio multiplataforma. Hablamos de un centro multimedia que podemos usar en la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo Windows, y en multitud de dispositivos.

Anteriormente conocido como XBMC, este es uno de los programas más potentes y completos de este sector en concreto. Como quizá muchos de vosotros ya sabréis, este es un software que hace las veces de centro multimedia con una enorme cantidad de funciones integradas. Además es un programa gratuito de código abierto que poco a poco sigue creciendo gracias a las actualizaciones que recibe cada poco tiempo.

Pero eso no es todo a nivel funcional, ya que además, si no tenemos bastante con todo lo que nos propone de manera nativa, siempre podremos añadir add-ons. Estos son pequeños complementos software que se incorporan en el programa como tal para así mejorar tanto a nivel funcional como estético. Como os contamos, sus desarrolladores trabajan para que el proyecto se adapte a los tiempos que corren. Esto es algo que se hace especialmente interesante si tenemos en cuenta que hablamos del creciente sector multimedia. De hecho en estos momentos podemos hacernos con las últimas versiones Alpha del nuevo Kodi 19 Matrix que está al caer.

Pero eso es algo que sucederá en unas semanas, aún tienen que lanzar las versiones Beta antes de llegar a la definitiva. Pero como os decimos, las Alpha ya se pueden probar para ver de primera mano las novedades de Kodi 19 Matrix. Eso sí, no es recomendable que usemos el software con reproductor habitual por diversas razones.

Usar la versión Kodi 19 Alpha solo para hacer pruebas

Y es que llegados a este punto, muchos de los que instalar esta versión Alpha del centro multimedia, ya se quedan con el mismo y lo usan como reproductor en todos los casos. Pues bien, esto puede ser un error importante por varias razones, como os vamos a mostrar. Para empezar decir que se trata de una versión de prueba, por lo que probablemente presente problemas de funcionamiento. Esto incluso podría acarrear bloqueos del programa, o del PC en su totalidad.

Kodi videoclips

Por otro lado la seguridad no está del todo blindada en este tipo de versiones, por lo que usar los habituales complementos externos o de terceros aquí, es un gran riesgo. Esto se debe a que desarrolladores con malas intenciones pueden aprovechar el conjunto para acceder a nuestros datos del resto del equipo. Asimismo nos podemos encontrar con algunos problemas derivados de la compatibilidad con formatos de archivos. Con esto lo que queremos decir es que las versiones Alpha de Kodi nos están aún optimizadas para trabajar con todos los formatos de archivo que tiene la versión final.

Y para terminar os diremos que incluso la funcionalidad de la interfaz de usuario de este programa a la que estamos acostumbrados, podría perderse. La razón de ello es que los menús y sus correspondientes funciones están aún en desarrollo, por lo que podrían ser defectuosos también a nivel visual.