4 mejoras que debes hacer para disfrutar más de Kodi

Son muchos los programas que solemos usar en nuestro equipo con Windows, algunos de manera más habitual que otros. Los hay para trabajar como Word o Excel, y los hay para entretenernos como Kodi o VLC.

Por otro lado tenemos los juegos, los navegadores web, etc.; todo ello para sacar el máximo rendimiento a nuestro PC con Windows. Pero hay que admitir que los reproductores de contenidos multimedia, además de los navegadores de Internet, se han convertido en aplicaciones básicas de cualquier ordenador hoy día. De hecho si nos fijamos un poco, en los equipos basados en Windows, este tipo de software no falta casi nunca en la mayoría de los casos.

Hay que tener en cuenta que estas soluciones software en concreto nos son de enorme ayuda tanto en el trabajo, como para un uso más doméstico. En realidad lo que aquí varía es el tipo de contenido que reproducimos. De hecho multitud de usuarios hacen uso de un solo PC tanto en la oficina por la mañana, como luego en casa para jugar o ver películas. Uno de los reproductores de los que os hablamos más conocidos desde hace tiempo, es Kodi. En concreto se trata de un software muy popular en este sentido.

Así, a lo largo de los años no ha dejado de crecer y mejorar y ahora mismo nos propone una buena cantidad de soluciones en forma de funciones. Pero hay algunas que podemos usar con el fin de mejorar sustancialmente el uso del programa como tal, como vamos a ver.

Instala add-ons legales para aumentar su funcionalidad

Aunque mucho se habla de los add-ons ilegales que dan acceso a contenidos de pago pirateándolos, muchos de ellos son totalmente lícitos. De hecho el uso de estos complementos legales es más que recomendable para aumentar la versatilidad del programa. Es más, los propios desarrolladores de Kodi nos ofrecen su repositorio con una buena cantidad de estos que podemos añadir a la aplicación si así lo deseamos.

Kodi complementos

Crea bibliotecas de contenidos propias

Aunque el programa nos permite reproducir archivos de manera independiente, lo mejor aquí es crear nuestras propias bibliotecas personalizadas. Esto nos permitirá acceder a estos archivos de un modo más directo, además de gestionar todo ello de manera más eficiente. Esto es algo que podemos llevar a cabo con todo tipo de contenidos, por ejemplo con nuestros archivos de vídeo o de música.

Genera varios perfiles de usuario

Si un mismo PC lo usan varias personas que a su vez echan mano de Kodi, para respetar tanto las bibliotecas de contenidos como la configuración, podemos crear varios perfiles. Esto nos permitirá acceder cada uno a sus propios contenidos aquí configurados, a sus correspondientes complementos, o a los cambios de configuración marcados con anterioridad.

Cambia la interfaz por defecto

Aunque Kodi incluye una buena cantidad de opciones para cambiar la funcionalidad del programa, esto también afecta a su interfaz.  Y es que en el apartado de Sistema / Interfaz, tenemos la posibilidad de hacer muchos cambios en este sentido usando tanto temas como skins para así modificar el aspecto del programa en general.