Ser gamer no es caro: retransmite en Twitch con esta capturadora 4K por 40 euros

Ser gamer no es caro: retransmite en Twitch con esta capturadora 4K por 40 euros

Rubén Velasco

Si nos gustan los videojuegos, y queremos dar los primeros pasos dentro del mundo del streaming, uno de los componentes que necesitaremos, sí o sí, es una captura de vídeo. Esta será la encargada de capturar la imagen de nuestra partida y retransmistirla en directo, o grabarla, para poder transmitirla a YouTube, Twitch u otras plataformas. Estas capturadoras, por lo general, suelen ser bastante caras. Pero si queremos iniciarnos en este mercado, y no queremos realizar una gran inversión, tenemos opciones mucho más baratas como la oferta que os traemos hoy.

De la mano de Inateck nos llega una capturadora de vídeo para la gama de entrada perfecta para todos aquellos que no quieran gastarse una gran cantidad de dinero en las capturadoras de gama más alta: la VDC1001. Esta capturadora es compatible con cualquier consola que se pueda conectar por HDMI, ya sea una PlayStation, una Xbox, una Nintendo Switch y, por supuesto, un PC.

Esta capturadora cuenta con un puerto HDMI Pass-Through que nos permite transmitir el vídeo directamente de la consola a la televisión o pantalla con una resolución de hasta 4K y 60Hz. A la hora de capturar y grabar el vídeo, nos permite grabar hasta con una resolución de 1080p y a 60 fps. Suficiente para cualquier streaming que da los primeros pasos.

Una buena capturadora de vídeo puede superar perfectamente los 250 euros. Incluso, muchos modelos, acercarse más a los 400 euros. Pero este modelo es diferente. Su precio estándar, sin oferta, es de 49.99 euros. Además, en Amazon, podemos aplicar un cupón de descuento de 10 euros, quedándose la capturadora de vídeo en tan solo 39.99 euros.

Capturadora vídeo oferta

Cómo funciona

La conexión de la tarjeta es muy sencilla. Conectaremos la consola o el PC a la clavija de «HDMI IN», y la pantalla (monitor, TV, etc) donde vayamos a jugar en «HDMI OUT». La salida de la imagen es a 4K y a 60 Hz, por lo que no tendremos problemas. Además, gracias a su sistema de latencia cero, tampoco tendremos retraso en la imagen, algo muy importante a tener en cuenta.

Para grabar o transmitir la partida debemos conectar esta tarjeta a un ordenador. Para ello, usaremos el puerto USB tipo C que se encuentra junto a los HDMI. Windows, macOS y Linux deberían detectar automáticamente la capturadora e instalar los drivers. Una vez hecho, usaremos un programa, como OBS, para empezar la transmisión a la plataforma que queramos. Adicionalmente, si queremos podemos conectar auriculares y micro para poder escuchar, y hablar, directamente desde la capturadora y reducir aún más los posibles retrasos.

Es cierto que se podemos considerar esta capturadora como gama de entrada, siendo muy justa, en todos los sentidos, para los jugadores más exigentes. Pero, para aquellos que quieren dar una oportunidad al streaming es más que suficiente, y la inversión necesaria para empezar está al alcance de todos los bolsillos. Además, aunque no tiene muchas valoraciones en Amazon, la mayoría rondan entre las 4 y las 5 estrellas, por lo que, sin duda, cumple con lo prometido.

¡Sé el primero en comentar!