No te conformes con jugar: crea tus propios juegos con estos cursos

No te conformes con jugar: crea tus propios juegos con estos cursos

Rubén Velasco

La programación de videojuegos cada vez tiene mayor interés para los usuarios. Ya sea por afición personal, o con fines de trabajar de ello, cada vez son más los usuarios que deciden aprender a programar juegos usando los principales motores. Internet está repleto de todo tipo de cursos, tutoriales y recursos didácticos con los que cualquiera pueda aprender a crear sus propios juegos, tanto en 2D como en 3D. Generalmente, la mayoría de estos cursos suelen ser de pago, y no precisamente baratos. Sin embargo, también es posible encontrar excelentes ofertas como la que nos trae Humble Bundle.

Humble Bundle es una plataforma que nos ofrece todo tipo de contenidos digitales (juegos, software, libros, etc) en «paquetes» por un precio muy inferior al que nos costaría si los compráramos por separado. En esta ocasión, la plataforma nos trae una completa colección de cursos con los que aprender a crear nuestros juegos 2D y 3D con Unity. Esta colección de cursos está valorada en cerca de 1300 euros, y puede ser nuestra pagando desde un solo euro. Recordamos que una parte de la cantidad que paguemos irá destinada a obras de caridad y a distintas ONG.

Humble Software Bundle – Learn to create games in Unity

Los cursos que podemos encontrar en este pack nos van a enseñar todo lo que debemos saber de la programación en Unity, desde crear juegos 2D y 3D sencillos hasta crear juegos multijugador online, controlar las redes y crear un completo sistema de combate RPG. También aprenderemos todo lo necesario para poder crear nuestros juegos en C# usando este motor gratuito. Eso sí, debemos tener en cuenta que estos cursos están en inglés, por lo que debemos controlar bien este idioma para poder seguirlos.

Como en otras ocasiones, este pack de cursos se divide en 3 partes, las cuales iremos desbloqueando en función de la cantidad de dinero que queramos pagar.

El primero de los packs se desbloquea pagando tan solo un euro, e incluye:

  • Finish It! Motivation & Processes For Game Devs
  • Math For Video Games

Humble Bundle - Programación Unity 2D 3D - 1

El segundo de los paquetes lo desbloquearemos si pagamos cualquier cantidad por encima de la media, que en estos momentos se sitúa en 17.22 euros. Al hacerlo, además de desbloquear todo lo anterior, tendremos acceso al siguiente contenido:

  • Complete Unity Developer 2D
  • How To Get A Job In The Video Game Industry
  • Git Smart: Learn Git in Unity, SourceTree & GitHub

Humble Bundle - Programación Unity 2D 3D - 2

Y por último, el tercero de los packs, el más completo, lo desbloqueamos si pagamos cualquier cantidad por encima de los 20.72 euros. Este nos dará acceso a todo el contenido de los dos packs anteriores, y además desbloquearemos lo siguiente:

  • POLYGON City Pack by Synty Studios
  • Complete Unity Developer 3D
  • Unity Multiplayer Coding & Networking
  • RPG Core Combat Creator
  • Unity Dialogue & Quests Creator
  • RPG Inventory Systems Creator

Humble Bundle - Programación Unity 2D 3D - 3

Comprar los cursos para aprender a crear juegos

Este paquete de cursos estará disponible desde hoy hasta dentro de 20 días. Y podemos acceder a él para comprarlo desde el siguiente enlace. Tras pagar, el contenido pasará a estar en nuestra biblioteca y podremos acceder a él siempre que queramos.