Si tienes una televisión, y haces uso de los servicios de streaming, debes tener, sí o sí, un Amazon Fire TV Stick. Este dispositivo nos permite dotar de un sistema operativo (Fire OS, en este caso) a cualquier televisor, sea Smart TV o no, de manera que podamos bajar apps, como Netflix, Disney Plus, Amazon Prime o Apple TV, y ejecutarlos directamente en la televisión para acceder a todo el contenido.
Cuando vamos a comprar un Amazon Fire TV Stick nos encontramos con que hay 4 modelos diferentes (5, si tenemos en cuenta el Fire TV Cube), y es muy probable que no conozcamos bien las diferencias entre todos ellos y compremos uno que, o bien no cumple con lo que esperamos, o estemos pagando de más por características que, en realidad, no necesitamos.
Por ello, y aprovechando que solo hoy están de oferta, os vamos a explicar las diferencias entre todos ellos de manera que podamos comprar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Fire TV Stick Lite: el más barato y básico
Este es el modelo más atractivo para la mayoría de los usuarios, ya que es el más barato. Por tan solo 21.99 euros podemos hacernos con este dispositivo, junto con un mando compatible con Alexa, para controlar el dispositivo con las teclas o con la voz.
Este dispositivo transmite en Full HD, monta un procesador Quad-Core de 1,7 GHz y una gráfica integrada de 650 MHz, acompañados de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento, así como de Wi-Fi 5. Además, cuenta con un Pass-through de audio Dolby a través de HDMI.
Fire TV Stick, la opción recomendada para la mayoría
Esta es la versión mejorada del modelo Lite. A grandes rasgos es igual que el modelo anterior, pero se diferencia, principalmente, en dos aspectos. El primero de ellos es que cuenta con un mando con infrarrojos que nos permite controlar la televisión además del stick, y que es compatible al completo con Dolby Atmos. Su precio, de oferta, 24.99 euros, tan solo 3 euros más que el anterior. Por tanto, es mucho mejor opción para los que buscan gastar poco dinero.
Fire TV Stick 4K, para teles en ultra alta definición
Si tienes una televisión 4K, este es tu dispositivo. En apariencia es igual que los anteriores, aunque esconde muchas mejoras en el interior. Su principal punto fuerte es que nos permite reproducir contenido en streaming en 4K con HDR, lo que mejora notablemente la calidad del contenido, siempre que nuestra tele sea 4K y tenga HDR. En caso contrario, entonces deberíamos apostar directamente por el modelo anterior.
Aunque el procesador y la gráfica son iguales, y también tiene 8 GB de almacenamiento, la memoria RAM se ha aumentado hasta el 1.5 GB, lo que ayuda a que la navegación sea más fluida. Su precio, en oferta, 34.99 euros.
Fire TV Stick 4K Max, el modelo más avanzado y potente
Este es el modelo más nuevo, y avanzado, del Fire TV Stick. Cuenta con las mismas prestaciones que el modelo 4K anterior, aunque destaca por dos cambios. El primero de ellos es soportar el vídeo en directo con superposición (lo que conocemos como PIP), y el segundo la implementación del Wi-Fi 6, por lo que si tenemos un router que soporte esta tecnología vamos a poder tener mayor velocidad de conexión para evitar cortes en el streaming del 4K.
También mejora el procesador y la gráfica, montando una CPU Quad-Core de 1,8 GHz y GPU de 750 MHz. Y ahora cuenta con 2 GB de memoria RAM. Su precio, de oferta, 39.99 euros. Un chollo.
Fire TV Cube, para controlar los demás dispositivos del hogar
Por último, este es el modelo más raro, y menos recomendado, que podemos elegir al comprar un Fire TV. Ofrece las mismas prestaciones que el modelo anterior, con la posibilidad de controlarlo al completo por voz (sin el mando) y conectar, y controlar, todos los dispositivos inteligentes de nuestro hogar.
Es el más potente de todos, contando con 16 GB de almacenamiento, 2 GB de memoria RAM, un procesador Octa-Core (4 x 2,2 GHz, 4 x 2,0 GHz) y una gráfica de 800 MHz. Su precio, eso sí, no acompaña: 129.99 euros.
«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»