Mejora tu Wi-Fi sin gastar una fortuna con el repetidor Wi-Fi más vendido de Amazon
El problema más habitual al que nos encontramos muchos usuarios cuando navegamos por Internet en nuestra casa es el de perder la señal Wi-Fi y tener que recurrir a los datos. Esto se debe a que cuando realizan la instalación, nunca tienen en cuenta el diseño de la casa, sino tardar el menor tiempo posible.
A no ser que la habitación donde tengamos instalado el router esté situada en el centro de nuestra casa, lo más probable es que, conforme nos vayamos alejando de él, perdamos completamente la cobertura. La solución a este problema no pasa por cambiar la ubicación del router, algo a lo que ninguna operadora está dispuesta a hacer, sino a invertir un poco de dinero en un repetidor para ampliar la señal en todo el hogar.
Estos repetidores, capan la señal del router y la duplican para enviar la señal mucho más lejos y se sitúan generalmente en el centro del hogar para así capar la señal del router y poder replicarla con facilidad. En Amazon podemos encontrar un gran número de repetidores, sin embargo, no debemos dejarnos guiar por el precio ya que sus prestaciones y alcance son muy limitados.
Amazon pone a nuestra disposición el repetidor Andhot, un repetidor compatible tanto con redes de 2.4 GHz (valor alcance y menor velocidad) como de 5 GHz (menor alcance y mayor velocidad) por 27,99 euros. Si tenemos en cuenta que todos los routers que instalan las operadoras son compatibles con ambas redes al igual que los dispositivos móviles, con este repetidor ampliaremos la cobertura de ambas para no tener ningún problema de conexión en ningún momento.
Este modelo nos ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de hasta 300 Mbps para redes de 2.4 GHz y de hasta 1.200 Mbps en redes de 5 GHz gracias las 4 antenas que tiene. A diferencia de repetidores más económicos, este modelo de Andhot permite la conexión de hasta 20 dispositivos de forma conjunta. Además, también incluye dos puertos de RJ-45 para conectar cualquier ordenador u otro dispositivo que no disponga de conexión inalámbrica.
El repetidor Wi-Fi de Andhot tiene un precio habitual de 33,99 euros, sin embargo, actualmente tiene un descuento del 18%, un precio final de tan solo 27,99 euros y tiene una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 12.000 opiniones.
Otras opciones para redes de 2.4 GHz
Si lo único que queremos es ampliar el alcance de nuestra señal Wi-Fi no siendo la velocidad una prioridad, una opción interesante la encontramos en el repetidor TP-Link N300, un repetidor de redes de 2.4 GHz que actualmente está disponible en Amazon con un descuento del 15% y un precio final de tan solo 16,99 euros. Dispone de puerto RJ-45 para conectarlo a equipos que no tiene conexión wi-Fi y podemos comprarlo a través del siguiente enlace.