Si no tienes un disco duro SSD es porque no quieres: este cuesta menos de 20 euros y es el más vendido de Amazon

La mejor forma de darle una nueva vida a un PC es reemplazando el disco duro tradicional por un SSD. Si bien es cierto que podemos cambiar otros elementos, este es el más rápido, sencillo y barato si aprovechamos alguna de las diferentes ofertas disponibles como la que os mostramos a continuación ya que por menos de 20 euros, podemos mejorar considerablemente el rendimiento de nuestro PC.
Esto se debe a que los SSD almacenan la información de forma digital, como si fuera una tarjeta de memoria y no en un disco que se lee a través de un cabezal que se desplaza por este como los HDD de toda la vida, por lo que el acceso para leer y escribir es muchísimo más rápido. Si buscamos un SSD y no tenemos mucho dinero para invertir, en Amazon encontramos una fantástica oferta en una unidad SSD del fabricante Kingston con 240 GB de capacidad por tan solo 18,93 euros, lo que supone un descuento del 58% sobre su precio habitual.
Tiene una velocidad de lectura hasta de 500 MB/s y de 450 MB/s de escritura, diez veces más rápido que cualquier disco duro convencional, incluyendo lo que funcionan a 7.200 rpm. Además, al tratarse de componente digital, no incluye piezas móviles que se puedan mover durante su transporte, lo que nos permite mover el equipo donde lo instalemos sin correr el riesgo de perder los datos almacenados en su interior.
Tiene un formato de 2.5 pulgadas, lo que nos permite instalarlo tanto en equipo portátiles como en ordenadores de sobremesa, aunque en este último será necesario utilizar un adaptador para fijarlo al equipo y que no esté suelto y que, ante cualquier movimiento, se pueda soltar el cable de datos que también le facilita la corriente necesaria para funcionar.
Otra interesante opción de este mismo fabricante con las mismas prestaciones que el modelo de 240 GB lo encontramos en la versión de 480. Este modelo también tiene un increíble descuento del 68% sobre su precio habitual con un precio final de tan solo 23,98 euros, 5 euros más caro que la versión con la mitad de capacidad.
Pero si lo que estamos buscando es una capacidad muy elevada, como por ejemplo 1 TB, Kingston también nos ofrece una solución a este problema con un modelo de esta misma capacidad que podemos comprar por 42,98 euros a través del siguiente enlace.
Si la inversión que queremos realizar en nuestro equipo se reduce a cambiar el disco duro para instalar un sistema operativo y poco más, el modelo de 120 GB también de este mismo fabricante, lo podemos encontrar en Amazon por tan solo 15,41 euros.
La valoración general de los diferentes tamaños de SSD que Kingston pone a nuestra disposición en Amazon es de 4,7 estrellas sobre 5 posibles tras recibir casi 190.000 opiniones.
Otra interesante opción si 1 TB se nos queda cortos, nos obliga a recurrir a otro fabricante, SanDisk, un veterano fabricante dentro de la industria que pone a nuestra disposición un SSD externo de 2 TB de capacidad con un descuento del 48% y un precio final de 119 euros.
Y es que en los últimos años una de las mejores formas de actualizar nuestro ordenador y mejorar ostensiblemente su rendimiento es cambiando sus unidades de almacenamiento. Esto quiere decir que, si disponemos de un equipo con discos duros mecánicos HDD, en la mayoría de las ocasiones será recomendable cambiarlos por unidades SSD como las que os hemos mostrado en estas líneas. Notaremos un aumento de rendimiento tanto en escritura como en lectura de datos que nos dejará sorprendidos.
Así, aunque nuestro equipo sea algo antiguo o limitado en cuanto a componentes, obtendremos una importante mejora con este cambio, más si aprovechamos estas ofertas que os hemos comentado.
