Más problemas para X (Twitter): todas las fotos publicadas antes de 2014 desaparecen de la plataforma
Este mes de agosto está siendo muy movido para Twitter. Prácticamente todos los días tenemos alguna noticia relacionada con X, anteriormente conocida como Twitter, una plataforma que tiene la intención de convertir en una aplicación todo, siempre y cuando los cambios que están realizando Elon Musk no acaben con colmar la paciencia que tenemos los usuarios de esta plataforma.
Cuando alguien publica una foto o vídeo en una red social, muy pocos son los usuarios que tienen la precaución de guardar una copia en su equipo para tenerla siempre a mano sin depender de la red social para acceder a ella cuando quieran. Este movimiento, que, en un principio, podría parecer carente de sentido, acaba confirmar que no nos podemos fiar de ninguna plataforma online donde publicar nuestro contenido y olvidarnos del archivo original.
Durante este fin de semana pasado, muchos han sido los usuarios que han manifestado su malestar al no poder visualizar imágenes de tweets (cuando se llamaban así antes de cambiar de nombre) publicados en Twitter antes de 2014. Una de las fotos más famosas de aquel año y que dio la vuelta al mundo de la mano de Samsung la que hico Ellen DeGeneres en la gama de entrega de los Oscars de aquel año.
Mientras que esa imagen ha vuelto a estar disponible, la mayoría de las fotografías que se publicaron en Twitter siguen sin estar disponibles en la plataforma. En su lugar, se muestra una URL acortada que, al pulsar sobre ella, muestra un mensaje de error. A pesar de las quejas de los usuarios, durante el fin de semana la cuenta de soporte de Twitter no se ha pronunciado al respecto hasta hace unas pocas horas.
Support@SupportOver the weekend we had a bug that prevented us from displaying images from before 2014. No images or data were lost. We fixed the bug, and the issue will be fully resolved in the coming days.21 de agosto, 2023 • 23:13
1.7K
154
Hace unas horas, la cuenta de soporte de X se ha pronunciado para calmar las aguas y afirmar que todo el contenido en formato imagen publicado en Twitter, no se ha perdido, sino que se debe a un problema que se solucionará en los próximos días. X no ha querido entrar en detalles, por lo que realmente no sabemos cuál ha sido el problema, un problema que probablemente esté relacionado con el cambio de nombre de la plataforma.
También cabe la posibilidad de que se trate de una prueba para comprobar si a los usuarios les importa realmente el contenido publicado hace más de 9 años para así proceder a borrarlo y ahorrarse el dinero de mantener esos datos en los servidores que dan soporte a la plataforma. Con la llegada de Elon Musk a Twitter, muchos han sido los servicios que este ha dejado de pagar para ahorrar dinero, por lo que no debería extrañarnos que este sea un movimiento deliberado para conocer el interés del público en los tweets de antes de 2014 y borrarlos si no se armaba ningún revuelo.