Si quieres usar X (Twitter) tendrás que pagar: Elon Musk quiere sacarte el dinero, y usa los «bots» como excusa
Desde que el magnate Elon Musk adquirió la popular red social anteriormente conocida como Twitter, ahora X, muchos de los cambios introducidos han causado un rechazo enorme. Y parece que la cosa irá a más, ya que ahora esto afectará a los bolsillos de todos los usuarios de la plataforma.
Sin duda alguna su actual propietario quiere convertir X en un servicio rentable al tiempo que mejora la experiencia para sus cientos de millones de usuarios. Hasta la fecha la mayoría de las cuentas eran gratuitas, aunque esto también acarrea serios inconvenientes, al menos desde el punto de vista de Musk. De ahí que desde la comentada compra de la plataforma, hemos sido partícipes de algunos cambios drásticos en X, y no todos se han convencido a los usuarios.
Pues bien, os contamos todo esto porque tras la llegada de la suscripción Premium X Blue, ahora parece que Musk planea convertir X en un servicio de suscripción. Básicamente esto se traduce en que para poder usar la plataforma todos tendríamos que pagar, lo que seguramente no va a gustar a muchos millones de los actuales usuarios. En estos momentos el magnate se está planteando este importante cambio en la antigua Twitter, lo que se traduciría en que todos los usuarios se verían obligados a pagar una pequeña cuota mensual por utilizar X (Twitter).
Eso sí, debemos tener presente que por el momento aún se está debatiendo esta posibilidad, tal y como asegura el propio Elon. Esto significa que en estos instantes no tenemos conocimientos acerca de cuándo se pondrá realmente en marcha este nuevo modelo de suscripción. Algo que también se ha querido dejar claro es que esta suscripción obligatoria será más barata que la actual de X Blue.
Elon Musk hará que todos paguen por usar X
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que este modelo actual ofrece algunas funciones adicionales como la marca de verificación. Tal y como han dejado claro desde el principio en este sentido, una de las principales razones de esta medida es acabar con los molestos bots de la plataforma. Musk considera que los mencionados bots en X, y en las redes sociales en general, son un problema enorme. Por tanto, no ve otra solución para acabar con estos elementos que imponer un pequeño pago mensual por el uso del servicio.
Como os podéis imaginar, esto es algo que afectará tanto a los usuarios de bots, como aquellos que tengan una cuenta convencional en la red social. Según explica el magnate, mantener un bot en estos instantes tiene un coste insignificante. Sin embargo, si hay que pagar por la cuenta, posiblemente estos elementos perjudiciales para la plataforma acaben desapareciendo de una vez por todas, al menos desde el punto de vista del propietario de X.
Básicamente esto quiere decir que se está utilizando el uso de estos elementos como excusa para cobrar a todos los que tengan una cuenta en la plataforma social. Si tenemos en cuenta que la antigua Twitter cuenta ahora mismo con alrededor de 550 millones de usuarios mensuales, los ingresos serían importantes. Con todo y con ello por el momento no sabemos cuándo se implantará esta nueva modalidad, ni el coste que tendrá la nueva suscripción.