Threads, el rival de X, dispara sus usuarios: ¿cuánto le queda para superar a Twitter?
Actualmente, tenemos muchas redes sociales, cada una con sus propias características, funciones y particularidades. Una de las más conocidas (y antiguas) es Twitter, recientemente rebautizada como X por parte de Elon Musk. Hace unos meses Mark Zuckerberg lanzaba Threads, una red social que pretender competirle a X y que, actualmente, ha superado la barrera de 200 millones de usuarios.
Twitter, antes de la llegada de Elon Musk, empezaba a estar en una situación complicada por la toxicidad de la red social. Tras la llegada de Musk, el problema se ha acrecentado, entrando la red social en una decadencia brutal.
Como bien dice el refranero español: «A río revuelto, ganancia de pescadores». Zuckerberg ha visto la oportunidad de captar a todos los usuarios descontentos con la red social del pajarito azul y lo está consiguiendo a una velocidad mayor de la esperada.
Threads ya tiene más de 200 millones de usuarios
Recientemente, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha realizado su conferencia de ganancias del segundo trimestre de 2024. Dentro de esta presentación destacó que Threads había conseguido casi 200 millones de usuarios. Poco después, Adam Mosseri, responsable de Instagram, lanzaba un mensaje en Threads informando que la red social ya contaba con más de 200 millones de usuarios activos.
Igual te parece poco, pero hablamos que han superado los 200 millones de usuarios en apenas 13 meses. Debes saber que a Twitter le contó varios años superar esta cifra.
La nueva red social de Meta presenta un crecimiento bastante sólido. Para empezar, debes saber que esta red social se desplegó en julio de 2023. Esta consiguió nada menos que 150 millones de usuarios en abril de 2024, superó los 175 millones en julio y ahora, en agosto, ha superado los 200 millones de usuarios.
Elon Musk en mayo informo que Twitter (ahora X) contaba con 600 millones de usuarios activos. Muchos usuarios de esta red social han migrado a Meta por los bandazos de Musk al frente de la compañía. Además, vemos como cada vez hay más bulos, más desinformación y peor calidad de publicaciones, alentadas por el propio Musk.
Zuckerberg el pasado año destaco que Threads tenía la oportunidad de convertirse en una red social con más de mil millones de usuarios. Durante la conferencia, que se acaba de celebrar, destaca la buena trayectoria de crecimiento.
Estamos avanzando de forma constante hacia la creación de lo que parece que será otra importante aplicación social. Y estamos viendo una mayor participación.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta
Destacar que Meta es una red social aún en una fase temprana de desarrollo con mucho margen de mejora. Zuckerberg ha querido hacer hincapié en que trabajan en nuevas funciones que llegarán en los próximos meses. También ha destacado que trabajan en un nuevo mecanismo de recomendación de contenidos para la red social.
Lo cierto es que nada más salir Threads deje atrás Twitter. Considero que la red social está inmersa en una caída en picado por culpa de Musk. Ha convertido a la red social en su patio de recreo, destruyendo muchos de los elementos que habían hecho que fuera una gran red social. Twitter está en una espiral decadente que, mientras Musk siga siendo el CEO, parece imposible de revertir.