Si la X de Twitter no te gusta, esta extensión te permite volver al diseño del pajarito
El fin de semana pasado Elon Musk anunció que tenía previsto cambiar el logo y el nombre de Twitter por X. Desde este lunes pasado, tanto la web como las aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android, han estrenado este nuevo logo y nombre. Elon justificó este cambio afirmando que esta red social había crecido muchísimo desde su lanzamiento y que no tenía sentido seguir manteniendo el nombre.
El nuevo dueño de X, quieren convertir esta red social en una aplicación para todo, con un funcionamiento muy similar al de WeChat en China, por lo que, si tenemos en cuenta estas intenciones, si puede tener sentido que deje de llamarse así. Al final es cuestión de acostumbre no solo al nuevo diseño del logo y a que ya no sea Twitter sino X, sino también a la interfaz que será única y exclusivamente en color negro.
Pero, si se nos está haciendo cuesta arriba adaptarnos al nuevo logo, la solución, una vez más, pasa por utilizar una nueva extensión para navegadores basados en Chromium, que acaba de aterrizar en la Chrome Web Store. Estamos hablando de la extensión old-twitter, una extensión que podemos descargar directamente desde la página web del desarrollador disponible en GitHub.
cygaar@0xCygaarI’m not a huge fan of the new X logo so I wrote a chrome extension that reverts the X back to the bird logo.You can see in the demo that the bird is restored in both the app as well as the tab icon.
Long live the bird. https://t.co/dmkNygEhNO
25 de julio, 2023 • 22:34
1.3K
51
Aunque el proceso para instalar la extensión es algo laborioso, al no estar disponible en la tienda oficial de extensiones de Google, podemos instalarla sin muchos problemas siguiendo las instrucciones que se muestra en el siguiente enlace, habilitando el modo para desarrolladores.
Al igual que la mayoría de las extensiones que instalamos en cualquier navegador, una vez instalada old-twitter, esta se activa por defecto y cada vez que visitemos la web de X, reemplazará el nuevo logo por el tradicional pajarito que nos lleva acompañando desde que llegará al mercado hace más de 20 años.
Más problemas para Twitter
Parece que a Elon Musk no le importan los posibles problemas legales que pueda tener a la hora de cambiar el nombre de Twitter por X. X está registrada como marca comercial de Microsoft, aunque nunca ha llegado a utilizarla.
El grupo Meta también la registró esta marca para el uso en redes sociales, y es aquí donde realmente puede tener Elon Musk serios problemas, aunque si su intención es convertir la antigua Twitter es una plataforma para todo, es probable que finalmente la sangre no llegue al río.
A estos problemas con la marca, debemos sumar al que se enfrenta en algunos países ya que estos consideran que se trata de una web de pornografía y han bloqueado la nueva dirección x.com. Lo que está claro es que Twitter, X o como finalmente se llame, seguirá siendo una importante fuente de noticias y polémica mientras Elon Musk esté a las riendas, a pesar de haber nombrado a una nueva CEO hace un par de meses.