Uno de los motivos por el que las redes sociales se han convertido en la mejor forma de compartir cualquier tipo de contenido se debe a su gratuidad, una gratuidad que poco a poco va desapareciendo. Si bien es cierto que podemos seguir utilizándolas sin tener que pagar, cada vez se hace más difícil conseguir repercusión en ellas si no pasamos por caja.
Hace unas semanas, el grupo Meta (WhatsApp, Instagram y Facebook entre otros), presentó oficialmente la suscripción Meta, un sistema de suscripción que, al igual que el de Twitter, permite a los usuarios que pasen por caja, obtener una serie de beneficios adicionales además de recibir asistencia técnica prioritaria además de aparecer en las primeras posiciones cuando se realizan búsquedas de personas en ambas plataformas.
Al igual que ya está disponible el nuevo sistema de verificación de Twitter, el grupo Meta también ha comenzado a ofrecer el suyo propio, un sistema que actualmente está limitado a Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, pero que, poco a poco, se expandirá al resto de países donde la empresa de Mark Zuckerberg tiene presencia.
Requisitos para tener una cuenta verificada en Instagram y Facebook
Cualquier persona mayor de 18 años puede contratar el sistema de cuentas verificadas de Instagram y Facebook. Tan solo es necesario realizar la solicitud a través de su página web proporcionando un documento que identifique que somos nosotros, como el documento nacional de identidad o la tarjeta de identificación fiscal.
¿Cuánto cuenta?
Tanto los usuarios particulares como empresas y cuentas gubernamentales, puede solicitar las cuentas verificadas de forma independiente y cada una tiene un precio de 11,99 dólares mensuales si realizamos la gestión directamente desde la página web o de 14,99 dólares si lo hacemos a través de la aplicación (por la comisión que tanto Apple como Google se embolsan).
Ventajas de las cuentas verificadas de Meta
La principal ventaja de las cuentas verificadas del grupo Meta es que la plataforma garantiza que ninguna otra cuenta podrá suplantar la identidad real de la cuenta. Proporciona un monitoreo continuo de la cuenta y surge algún tipo de problema con la cuenta, los suscriptores tendrán acceso a personal de Instagram y Facebook a través de una simple llamada telefónica, sin tener la necesidad de enviar correos electrónicos y esperar.
Cada mes, todos los suscriptores de Meta tienen acceso a stickers exclusivos que se pueden utilizar en ambas plataformas. También reciben 100 estrellas de crédito que permiten a los propietarios de las cuentas monetizar sus transmisiones en directo utilizando las monedas de Facebook. Para que otros usuarios sepan que se trata de una cuenta real y verificada, junto a la imagen de perfil, se mostrará el correspondiente tic de color azul.
¿Cuándo estará disponible en España?
Como he comentado más arriba, el sistema de verificación del grupo meta sólo está disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. Si quieres recibir una notificación cuando esta nueva función esté disponible en España, tan solo debemos pasarte por el siguiente enlace y apuntarte utilizando los datos de tu cuenta.