¿Publicidad en los sueños a lo Futurama? El Metaverso seguirá tus ojos

Las últimas tecnologías nos hacen experimentar situaciones que hace tan solo unos años podrían parecer exclusivas de la ciencia ficción. Zuckerberg y su Metaverso son de los encargados de todo ello, como veremos a continuación.

De hecho, en un futuro más reciente de lo que nos imaginamos veremos determinados movimientos que hasta hace poco se consideraban como casi imposibles. Un claro ejemplo de todo ello lo veremos a continuación con algo que en estos momentos está probando Facebook / Metaverso. En concreto nos referimos a una nueva idea que quizá a algunos les resulte un tanto controvertida, relacionada con los vídeos promocionales de la red social. Como es evidente y tras la presentación hace unas semanas del Metaverso, todo aquello relacionado con la publicidad y el marketing se quiere llevar un paso más allá.

Por lo que hemos sabido recientemente en este sentido, ahora se está trabajando en sacar provecho publicitario al Metaverso. Debido a una serie de patentes concedidas recientemente, nos podemos hacer una idea aproximada de los movimientos que seguirán próximamente. Estos incluyen la recopilación y almacenamiento de información sobre datos biométricos. Para que nos hagamos una idea de todo ello, aquí se incluye el seguimiento de los ojos a través del movimiento de las pupilas. De igual modo se tendrá en cuenta el lenguaje corporal de cada individuo para su análisis.

En un principio todo esto nos puede parecer lejos de la realidad, pero determinadas empresas relacionadas con la tecnología lo harán posible antes de lo que pensamos. Si nos centramos en el mencionado Metaverso de Zuckerberg, decir que las patentes que os comentamos describen un mundo basado en la realidad virtual.

El Metaverso: un nuevo y peligroso mundo virtual

Esto nos podría llevar a un futuro tecnológico mucho más avanzado que lo que hemos visto hasta ahora. De esta manera nos encontramos con dispositivos que serán de enorme ayuda para seguir nuestros movimientos. Aquí se incluyen multitud de nuevos elementos como un sistema de sensores magnéticos que se colocan alrededor del torso, entre otras, como el seguimiento ocular. Además, debemos tener en cuenta que estas innovaciones tecnológicas podrían ser muy interesantes para todo aquello relacionado con la realidad virtual.

meta zuckerberg

Pero claro, cuando ya entran en juego empresas relacionadas con la publicidad, o que pueden vender todos tus datos, la cosa cambia un poco. Y es que también hay algunas de estas patentes que abordan las tiendas virtuales y la publicidad personalizada. Este tipo de objetivos son los que más temen usuarios y empresas con respecto al Metaverso. En muchos sentidos estos avances tecnológicos que os comentamos se pueden usar para ganar dinero y hacer publicidad a costa de los usuarios.

De hecho, hay fuentes que consideran que todos estos avances tecnológicos de los que os hablamos no siempre se van a traducir en una buena experiencia para estos. Un buen ejemplo de todo ello lo encontramos en unas recientes declaraciones de Nick Clegg, responsable de asuntos globales de Metaverso. Os contamos todo esto porque Clegg no ocultó lo que la empresa planea hacer con muchos de estos datos. Afirma que se trabaja en algo similar a los sistemas publicitarios actuales, pero en el Metaverso.

Aquí, no se venden datos de seguimiento ocular a los anunciantes, pero para entender si un anuncio interesa o no, es necesario utilizar estos datos recogidos con las nuevas tecnologías como el seguimiento ocular el que os hablamos.

¡Sé el primero en comentar!